Ya nadie lo duda y nadie se atreve a negarlo: desde hace unos años, vivimos una época dorada de las series. Las series son el nuevo cine, y no hay más que echar un vistazo a los nombres de los actores: cada vez es más común ver a actores que siempre habían sido de cine pasarse a hacer series. Tenemos a Kevin Spacey en House of Cards, a Kevin Bacon en The Killing, a Matthew McConaughey y Woody Harrelson en True Detective… la lista es larga. Y fácil de entender: ¿qué actor no querría aparecer en alguna de las maravillas que se hacen ahora en televisión?

Como espectadores, nosotros no podemos hacer más que seguir las series y agradecer que esto esté ocurriendo. Verlas, obsesionarnos, comentarlas con amigos… y quizá salir de viaje con ellas en mente. ¿Tienes pensado cruzar el charco este verano? ¿Qué tal un road trip que te lleve por lugares en los que se ha filmado desde Mad Men hasta Breaking Bad, entre otras? Este es el recorrido, de Nueva York a Nuevo México en seis series:

1. Nueva York (Nueva York): Mad Men. Ya no estamos en los años 60, pero con todas las luces y publicidad te acordarás de Don Draper en todo momento. Puedes empezar en Central Station, donde Don coge siempre su tren, visitar el Oyster Bar y el Hotel Roosevelt, donde puedes tomar un cóctel y sentirte decadente.

Mad Men

Mad Men en el Roosevelt Hotel

2. Baltimore (Maryland): The Wire. No sabemos si lo que hizo The Wire por Baltimore es bueno o malo, pero sí hay una cosa bastante clara: la serie logró poner la ciudad en el mapa. Puedes empezar al oeste, en Lexington y Fulton Avenue, dos lugares en los que se rodaron muchas escenas de la serie, explorar los distintos barrios recordando la serie y acabar en la Eastern Shore (Costa Este) para la parte histórica y las playas.

The Wire

The Wire en las calles de Baltimore

3. Washington D.C. (Columbia): House of Cards. En realidad la mayor parte de las escenas de House of Cards están rodadas en Baltimore, así que antes de bajar hasta Washington D.C. busca en la ciudad de The Wire las casas de Francis y Claire, el piso de Zoe, la ONG  de Claire, etc. Por supuesto, la Casa Blanca la encontrarás solo en Washington, así como otros edificios emblemáticos de la ciudad que salen en la serie.

Casa Blanca

Casa Blanca

4. Miami (Florida): Dexter. Es cierto que casi todo Dexter se filmó en realidad en Los Angeles, pero hay lugares que sí encontrarás en Miami: la mayoría de las imágenes de la ciudad desde el aire y otras en las que los actores no están presente sí son de Miami. Verás muchos edificios que sí aparecen en la serie (aunque luego en realidad por dentro nunca fueran los mismos): la Pepper Fountain en Bayfront Park, el Seven Seas Motel, el Colony Hotel, etc. Casi todos de la primera temporada.

Dexter

Dexter

5. Louisiana (en general): True Detective. La mejor serie de este año (y, si me preguntáis a mí directamente, de la historia) captura Louisiana como un lugar desolador y decadente. Coge alguna de las carreteras que atraviesan sus pantanos y seguro que enseguida empiezas a hablar como Rust Cohle. Y, por supuesto, siente el alma de la América profunda en algún bar de jazz o blues en Nueva Orleans.

True Detective

True Detective

6. Albuquerque (Nuevo México): Breaking Bad. El final, por supuesto, tenía que estar aquí, en el lugar al que Breaking Bad volvió famoso en el mundo entero. Ya hablamos en otra ocasión de cómo sería un road trip siguiendo las localizaciones de la serie, así que ya sabes. Imagina que eres Walter White por unos días o que te lo podrías encontrar con su furgoneta si te salieras de la carretera.

Breaking Bad

Breaking Bad

¿Cuál de estas series te gusta más? ¿Te gustaría hacer este viaje?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.