Tras mucha expectación tras el famoso teaser que lanzaron en 2012, Myspace finalmente empieza a mostrar su nuevo aspecto a todo el mundo. Aprovechando el regreso de Justin Timberlake a la música, la reconvertida red social ya está abierta en pruebas.

Lo primero que sorprende es que, aunque tuvieras cuenta, este nuevo Myspace te obliga a comenzar prácticamente de cero. Sin amigos. Ni siquiera con el omnipresente Tom (el fundador del sitio era el primer amigo que te aparecía por defecto al abrirte una cuenta). Probablemente, los nuevos responsables del sitio quieran hacer hincapié en que se trata de un local totalmente nuevo, pero con un viejo y conocido nombre.

La interfaz que se recorre de manera horizontal, recuerda mucho a Pinterest ya que modula los contenidos que se van posteando en tu “muro”: desde las canciones que escuchas, a los amigos que agregas, o las fotos que subes. Algo que se recalca es que no se trata de una nueva red social (incluso puedes entrar con tu cuenta de Facebook o Twitter), sino de un lugar que “ayuda a la gente a Descubrir, Conectar y Compartir”.

A medida que vas navegando, en este Myspace se revela como vital esa opción de “Conectar“, que es la que irá dando personalidad a tu perfil y determinando la compatibilidad que tienes con otros usuarios. Así, te podrás conectar a gente, artistas e incluso contenido como fotos y canciones.

Aún es muy pronto para saber si este nuevo Look&Feel salvará a Myspace del olvido, sobre todo tomando en cuenta que se trata de un reinicio total para ellos y para sus antiguos usuarios. Probablemente, el nivel de engagement irá creciendo a medida que conocidas bandas y artistas empiecen a utilizar el servicio con asiduidad, algo de primeras complicado por el gran número de opciones disponibles.

Yo, por lo pronto, sigo trasteando y buscándole el encanto al invento. Allí me puedes encontrar en new.myspace.com/ajpaniagua.

Comentarios

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.