Piénsalo un momento: ¿y si nunca tuvieras que volver a preocuparte por la presión de los neumáticos de tu coche? Qué tranquilidad, ¿verdad? No es que sea una preocupación constante en nuestras vidas (¡o no debería serlo!), pero sí es cierto que es algo que está ahí, en algún rincón de nuestra mente y de vez en cuando sale. ¡La presión! ¡Mira la presión! Pues bien, dentro de poco eso ya no ocurrirá. Goodyear trabaja en unos neumáticos que se inflan solos.

¿Cómo funcionan? Se trata de un sistema llamado Air Maintenance Technology: a través de un sensor interno, el neumático detecta la bajada de presión. Cuando esto ocurre, se activa de forma automática un regulador que permite que el aire pase a la válvula de bombeo de la rueda. El propio movimiento del neumático hace que a continuación el aire se distribuya por toda la cámara de aire. Y ya está, presión perfecta sin molestar al conductor.

La firma presentó sus neumáticos autoinflables durante la pasada Feria Internacional del Vehículo Comercial, el pasado mes de noviembre, y como era de esperar no han pasado desapercibidos. La idea, de hecho, es tan novedosa y práctica que ha sido escogida por la revista TIME como el “mejor invento de 2012. ¡No podíamos estar más de acuerdo!

Por supuesto, estos neumáticos serán más caros que los normales cuando salgan al mercado, pero desde Goodyear no han tardado en aclarar que en realidad nos harán ahorrar dinero: mejorarán la eficiencia y consumirán menos combustible, con lo que no solo se reducirán las emisiones contaminantes a la atmósfera, sino que también harán que tengamos que repostar algo menos a menudo.

¿Qué te parecen estos neumáticos? ¿Te gustaría tenerlos en tu Citroën?

Vía | Motorpasión

Comentarios

Neumático Citroën -

Efectivamente es un sistema muy bueno para la seguridad. El problema es que, por ahora, es sólo un prototipo y no sabemos si llegará a comercializarse algún día.
En los últimos años ha habido varias iniciativas de éste tipo en el mercado de los neumáticos, pero la mayoría no ha llegado a comercializarse y, al final, estas iniciativas se han quedado en simples ideas.

Un saludo

antonio -

Ya hay productos en el mercado que mantienen las presiones en los neumáticos, haciendo innecesarios este tipo de dispositivos.

Yo monté en mi coche plus15protect en febrero de este año, y le miro las presiones una vez al mes. Siempre están igual.

Saludos

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.