Hace ya meses que los amantes del cómic esperan ansiosos el nuevo intento por llevar a Superman a la gran pantalla, y hacerlo con dignidad. La última vez fue en 2006, cuando Brandon Routh se calzó las mallas azules con poco éxito entre crítica y espectadores.

Cuando todo el mundo daba por perdido el mito, Zack Snyder (300, Watchmen) se puso detrás de las cámaras para dirigir El hombre de acero, una producción de Christopher Nolan, que ha vuelto a contar con David S. Goyer como guionista (ambos son los responsables creativos de la última saga cinematográfica de Batman). Tras un tráiler que apenas daban detalle del film, esta misma semana ha visto la luz uno más extenso, que da una idea de por dónde irá la historia.

La película llegará en junio de este año, y nos muestra a Henry Cavill en un papel protagonista que evoluciona incluso en su vestimenta y peinado. Le acompañarán Amy Adams como Lois Lane, Kevin Costner como Jonathan Kent, Diane Lane como Martha Kent, Laurent Fishburne como Perry White, Russell Crowe como Jor-El y Michael Shannon como un legendario villano de la saga Superman: el General Zod.

Como hemos visto en el tráiler, Man of Steel huye al 100% de las ideas preconcebidas que podamos tener de anteriores películas, e incluso a lo largo del mismo se obvia el nombre Superman (el superhéroe cuenta a Lois Lane que la insignia en su pecho no es una “S”, sino un símbolo que en su planeta representa “la esperanza”). Para la banda sonora, se ha contado con Hans Zimmer  (El Caballero Oscuro, Origen, Piratas del Caribe…) y además se ha insistido en que la famosa sintonía hecha por John Williams no formará parte de la película.

[OJO SPOILERS] También cuenta la revista Forbes que la famosa Fortaleza de la Soledad será una nave espacial enterrada bajo tierra, y que Lois y Clark no serán, en un principio, compañeros de trabajo. Por lo visto, al abandonar Smallville, Clark viaja por el mundo haciendo el bien gracias a sus superpoderes, lo que llamará la atención de la prensa y sobre todo de la intrépida periodista.

Henry Cavill enfundado en el traje de Superman, en Man of Steel

Por lo pronto no aparecen imágenes de aquel Clark Kent periodista y cuatro ojos, sino que el tráiler se centra en el tránsito de chico adolescente que descubre sus orígenes, a adulto que asume su papel en la tierra. Todo indica que el balance entre emotividad, acción y la cara más humana del héroe volverá a ser la fórmula que garantice que este Superman triunfe tanto como el Batman de Nolan. Desde luego, aunque todos los cambios comentados modifiquen un poco lo conocido hasta el momento, sí que hacen la historia más real y creíble.

Fotos: Entertaiment Weekly

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.