El nueve veces campeón del mundo de rallyes, Sébastien Loeb, cumplió recientemente 39 años. Este año 2013 será recordado como el año en que Loeb no quiso volver a correr el WRC entero, y el año en el que empieza a pensar en cómo desarrollar su carrera futura.

Su futuro, solo él lo sabe. Nosotros podemos leer y leer especulaciones, suposiciones, y también podemos escuchar rumores, y no saber a ciencia cierta si Loeb hará esto o lo otro. El último rumor dice que el piloto galo realizó un test “secreto” en Cheste a los mandos de un Citroën DS3 con especificaciones de circuito. De secreto, nada, porque todo el mundo pudo verlo. Sin embargo se habla de que sea una prueba para el nuevo Citroën para el WTCC. ¿será cierto?

El WTCC es el campeonato mundial de turismos, y no es la primera vez que se habla de que Loeb podría enfocar el resto de su carrera a una especialidad para la que está muy dotado. El Citroën DS3 WRC con especificaciones para circuito podría suponer que se estaban probando soluciones y recabando datos importantísimos para lo que puede ser el desarrollo de un prototipo competitivo en el WTCC.

Sea como sea, esto es un rumor y como tal debemos asimilarlo. El hecho de que Loeb se encontrase en Cheste realizando pruebas en este especial DS3 WRC es sospechoso, sí, y también es ilusionante, pero hay que esperar. El futuro de Sébastien Loeb bien podría ser el WTCC, pero no se descartan otras opciones. Ya tiene experiencia en las 24 Horas de Le Mans, y como piloto de rallyes seguro que tiene el rally Dakar en el punto de mira… en el futuro.

Lo cierto es que, como aficionados a los rallyes que somos, Sébastien Loeb tendría que seguir dándolo todo en el WRC. ¿Aburrido quizás? es posible, y por eso seguramente haya decidido colgar los guantes en la especialidad. Siempre lo recordaremos como un grandísimo campeón, de los pocos (últimamente) que cuelgan el casco en plenitud de facultades.

Ante las opciones, opiniones y rumores que nos llegan, ¿qué opción preferiríais para seguir viendo a Loeb en alta competición? ¿El WTCC, las 24 Horas de Le Mans (o el WEC entero), o el rally Dakar?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.