Empecemos con una advertencia: si eres de esas personas a las que les molesta que les digan cómo conducir, si las sugerencias de cualquier pasajero sobre si debes cambiar de velocidad o marcha nunca son bienvenidas, mejor no pruebes esta app. Si por el contrario te gusta que te guíen un poco y además te gustaría conducir de forma más eficiente, Ecoshifter te encantará: una app para Android que te indica en qué marcha conducir para consumir menos.

Antes de nada es necesario indicar que para poder utilizar la app tendrás que tener instalado también en tu Citroën el dispositivo de autodiagnóstico ELM327, a través del cual la app podrá acceder al sistema de navegación del coche. Si lo has instalado, no tienes más que bajarte la app y empezar a seguir sus sencillas instrucciones.

La interfaz de la app es clara y sencilla, con unos números grandes que te muestran en qué marcha estás conduciendo: si el fondo es verde, estás en tu marcha ideal. Si debes aumentar una, el teléfono te lo dirá con voz y además el fondo se volverá rojo. Si lo que debes es reducir, el fondo será azul.

La app tiene tres modos distintos de ahorro que podemos escoger (alto, normal o moderado) e incluye también alertas de frenazo y aceleración bruscos. Las indicaciones por voz son útiles para no tener que ver la pantalla, pero si te ponen muy nervioso puedes también poner la app en modo silencio.

La app está actualmente en la Play Store en dos versiones: una gratuita en versión beta y otra Pro (por 0,99 euros) con una interfaz renovada, estable y optimizada especialmente para versiones superiores de Android (aunque funciona también con Android 2 y 3).

¿Qué te parece Ecoshifter? ¿Crees que es una buena idea o prefieres conducir a tu manera?

Vía | Tecmovia

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.