Hace unas semanas el director Zach Snyder presentó en sociedad el nuevo batmóvil, elemento icónico de  ‘Batman vs Superman’ Por lo que hemos visto en alguna galería de fotos publicada a raiz del anuncio, el vehículo del murciélago será una especie de buggy con puertas de tijera y una sartenada de armamento ensamblado en la carrocería a disposición del héroe. Agradecemos la pildorita previa a Snyder porque la cinta no se estrenará hasta 2016 pero aún más que nos haga echar la vista atrás. Hacia el garaje de Batman.

El primero

Abrir en febrero de 1941 las páginas de Detective Cómics sirvió para descubrir el primer gran vehículo pilotado por Batman. Aunque sin gadgets, cañones o grandes alharacas, aquel bólido rojo, que se inspiraba en un Cord 812, ya era capaz de tumbar muros gracias a su frontal reforzado.

El icono pop

George Barris, el afamado constructor de autos chiripitifláuticos, tomó las líneas de un concept car de Ford, el Lincoln Futura de 1965, para parir el primer Batmóvil ‘de carne y hueso’ Aquel coche costó un dólar y con 15.000 más de inversión y 15 de días de trabajo, Barrios lo convirtió en icono indeleble de la cultura popular.

El de Tim Burton

Y hubo Batmanía, vaya si la hubo a finales de los 90. Más allá de enciclopedismos, este es el Batmóvil que la mayoría de espectadores recuerda con viveza. Fue esculpido en fibra y sus líneas estaban marcadas por dos influencias claras: la estética Art Deco y la imagen de notables bólidos tanto antiguos como de la competición moderna.

Lo hortera

Cuando Joel Schumacher agarró el relevo de Burton en la dirección de las películas del murciélago, el coche de Batmen evoluciona hacia algo fálico extravagante y trufado de gadgets a cual más loco. No es de extrañar que haya sido uno de los modelos más criticados por la hinchada en todo el mundo.

El tanque

Con Christopher Nolan al mando, el Batmóvil muta en tanque sobredimensionado muy al estilo que lo que imaginó Fran Miller en las serie gráfica de la que beben las películas sobre el héroe en su última época. Era una especie de Lamborghini vitaminado que lo mismo hubiera servido para pasear a la última estrella manirrota del fútbol que para fulminar una base enemiga.

 

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.