Uno de los principales obstáculos que están frenando la adopción de vehículos eléctricos por parte de más gente es el de dónde recargar. Encontrar gasolineras es muy sencillo, pero las electrolineras o puntos de recarga para vehículos eléctricos (de coches a bicicletas) son todavía menos comunes, por lo que todo usuario de uno de estos medios de transporte debería saber siempre si tiene alguno cerca. Pero ¿cómo? Una app te ayudará: Ecarga.

Se trata de una aplicación móvil desarrollada por la consultora TI Atos muy similar a otras apps que localizan determinados puntos de interés. En este caso, puntos de recarga para vehículos eléctricos: en un mapa, el usuario verá dónde están las electrolineras más cercanas, algo muy práctico si necesitas recargar y estás lejos de los puntos que conoces.

La app tiene una base de datos de más de 15.000 estaciones de recarga en todo el mundo (sí, te vale también para salir de viaje al extranjero), de las cuales 503 están en España. Además, incluye información sobre cómo es cada uno de los puntos de recarga (tipo de enchufe, empresa gestora, distancia a la que estás…) y te permite filtrar los resultados por tipo de conector, país y operador. Además, se pueden añadir comentarios para mejorar la información y la experiencia.

En la página de Ecarga, además, aseguran que en próximas actualizaciones mejorarán la app añadiendo nuevas funcionalidades como el cálculo de la ruta hasta el punto de recarga, o la reserva de plaza de aparcamiento con recarga eléctrica… ¡la cosa promete!

La app es gratuita y está disponible en varios idiomas (castellano y catalán incluidos). ¿Lo peor? Que de momento está disponible solo para Android, por lo que los usuarios de smartphones con otras plataformas móviles tendrán que esperar. Pero tampoco hay que preocuparse: está claro que si tiene éxito no tardarán en crear sus versiones para, por lo menos, iOS y Windows Phone.

¿Tienes un vehículo eléctrico? ¿Probarás esta app?

 

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.