¿Estás ya soñando con el verano? El buen tiempo, los días largos y, sobre todo, las vacaciones. ¿Adónde ir este año? Algunos dirán que es demasiado pronto para empezar a planear unas vacaciones en coche (¡un road trip en toda regla!), que lo mejor es improvisar. Y quizá sea cierto, pero también hay que saber qué opciones tenemos. La que os presentamos hoy es solo apta para aventureros: coger tu Citroën y recorrer la E40. La carretera más larga de Europa.

Si tus dedos se acaban de poner a temblar de emoción y cada vez que cierras los ojos ya solo eres capaz de ver Europa y una línea que la cruza, una larguísima carretera que podrías conducir, seguro que te interesa saber más cosas. La E40, conocida como la European Route, va ni más ni menos que de Calais, en Francia, a Ridder, en Kazajistán, cerca de la frontera con China. ¡8.500 kilómetros!

Los que se vean preparados para esta enorme aventura (y con tiempo, que a Kazajistán no se llega en dos días) y decidan emprenderla tendrán la oportunidad de atravesar Europa y Asia en horizontal, cruzando países, conociendo culturas y viviendo una experiencia sin duda inolvidable.

La E40 pasa por diez países distintos, desde la Europa más conocida y parecida a nosotros hasta alejarse poco a poco llegando a Asia: Francia, Bélgica, Alemania, Polonia, Ucrania, Rusia, Uzbekistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Kirguistán y Kazajistán. Casi nada, ¿verdad?

¿Te parece demasiado ambicioso? Siempre puedes escoger realizar tan solo una parte de la ruta… ¡claro que entonces no podrás decir que has recorrido en coche la carretera más larga de Europa!

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.