DS Wild Rubis es un concept car de Citroën basado en el modelo DS, que incorpora lo último de la tecnología en casi todas sus vertientes: desde la tecnología Full Hybrid plug-in, que incluye un espectacular “boost”, hasta la iluminación, con proyectores LED inteligentes. Este SUV se ha presentado en primicia en el Salón del Automóvil de Shanghái, y ahora os mostramos qué trae consigo.

Para empezar, los números. Tratándose de un modelo híbrido, decir que puede llegar a ofrecer 295 CV es decir que este coche va a ser un auténtico monstruo, pero si además decimos que las emisiones serán tan solo de 43 g/Km, la cosa se pone todavía más interesante.

DS Wild Rubis, Full Hybrid enchufable con 295 CV

El motor térmico será un gasolina de 1.6 litros, que además ha sido galardonado con la mención “Motor Internacional del Año” por un nutrido grupo de periodistas especializados. Ese motor térmico estará apoyado por un motor eléctrico, instalado a la altura del tren trasero, que otorga 70 CV adicionales de potencia, así como una autonomía de 50 km cuando se utilice solamente el modo eléctrico.

Así, combinados los dos motores, estaremos hablando de 295 CV netos, algo que tendremos disponible de forma espectacular gracias al “boost”, un modo de funcionamiento que permite, cuando haya demanda instantánea de potencia, hacer que toda la potencia y el par eléctrico ayude a empujar el vehículo. Son prestaciones sorprendentes, la verdad.

Las ventajas de este sistema híbrido se ven claramente cuando nos encontramos en situaciones de baja adherencia. En esa tesitura, el sistema destina par del motor eléctrico a las ruedas traseras, mientras que el de combustión interna gobierna las ruedas delanteras. Así tendremos un coche de tracción 4×4 de forma automática, aunque es posible seleccionar este modo manualmente.


En el apartado del alumbrado, el Wild Rubis cuenta con proyectores full LED formados por 3 módulos de iluminación móviles, rodeados por unos intermitentes desplazados hacia la zona inferior y por una firma luminosa en forma de diapasón en el contorno de la óptica. Una auténtica joya que otorga al concept Wild Rubis un frontal enérgico, único y tecnológico.

El DS Wild Rubis emite sonidos cristalinos diseñados para dar mayor protagonismo a las funciones de iluminación, como los faros o los intermitentes. De esta forma, los sonidos mecatrónicos acompañan al movimiento de los módulos de iluminación. Estas son las características técnicas del concept DS Wild Rubis.

Ficha técnica

  • Dimensiones
    • Longitud: 4,70 m
    • Anchura: 1,95 m
    • Altura: 1,59 m
    • Batalla: 2,9 m
  • Cadena de tracción híbrida plug-in
  • Motor gasolina 1.6 THP: 225 CV (165 kW)
  • Motor eléctrico sobre el tren trasero: 70 CV
  • Modo eléctrico ZEV: autonomía de 50 km
  • Emisiones de CO2: 43 g/km
  • Unión al suelo: Neumáticos 255/40 R21

En el blog de Citroën | Hoy apostamos al rojo.“Ellos me ponen” al rojo vivo, al rojo rubí y al rojo oriental

Comentarios

RIANSARES MUÑOZ GARCIA -

¿Qué hacer en caso de caernos con el coche al agua? Me lo pregunto muchas veces, por el cierre eléctrico de las ventanillas. Antigüamente eran manual ese servicio de bajar y subir los cristales, pero ahora no. Hace tiempo una amiga mia se fue al río manzanares de Madrid por encontrarse con una mancha de aceite en la calzada. Creo que salió rompiendo el cristal trasero a patadas. Buen día y felices fiestas.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.