Es inevitable: conforme los años pasan vamos ganando más experiencia y confianza como conductores, pero también afianzamos hábitos al volante que no son siempre los más recomendables. Salvo en casos evidentes, pocas veces nos definimos como malos conductores, pero todos somos conscientes de que podríamos ser mejores. Conducir de forma más eficiente, ecológica y económica.

Hay ya bastantes apps que buscan lograr que mejoremos nuestros hábitos de conducción haciendo que seamos más conscientes de nuestras malas costumbres (acelerones, frenazos, marchas equivocadas, etc.) y Drivies, desarrollada por Telefónica I+D, es la última que se suma a la ya larga lista.

Drivies ofrece información sobre casi todo lo que pasa en el coche gracias a los sensores del smartphone: detecta excesos de velocidad, patrones de conducción brusca y hasta distracciones por usar el móvil al volante. Además, para ayudar a que los conductores seamos más conscientes del impacto que tienen nuestros hábitos de conducción, la app detalla si hemos sido eficientes desde el punto de vista del consumo.

Para mostrar toda esta información, desde Telefónica I+D han optado por una opción sencilla y muy clara: de cada uno de nuestros trayectos en coche nace un Drivie, un emoticono que será muy feliz si hemos conducido bien o se mostrará más triste si provocamos el nacimiento de Antidrivies con nuestros malos hábitos: cuando conducimos demasiado rápido, somos demasiado bruscos o nos distraemos mirando el móvil cuando no deberíamos.

¿Hay lugares en los que tendemos a conducir peor? La app nos permite también ver nuestros trayectos en un mapa en el que se localizarán los puntos negros, esos lugares en los que hemos tenido más incidencias de conducción.

Uno de los aspectos más interesantes de Drivies, no obstante, es que nuestra buena conducción tiene, además del evidente ahorro de combustible, efectos muy palpables: la app nos otorga Drivie Coins cuando conducimos bien, algo que se puede canjear por descuentos al contratar un seguro con alguna de las compañías con las que Telefónica tiene un acuerdo.

Drivies está disponible de forma gratuita para iOS y para Android.

¿Qué te parece la app? ¿Crees que con esos incentivos podrías lograr mejorar tu forma de conducir?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.