Llevar las Google Glass mientras conduces posiblemente sea peligroso (y ya está siendo ilegalizado en muchos estados de Estados Unidos), pero quizá cuando pase la novedad de estas gafas o cuando incluyan un “modo coche” más seguro, se conviertan en algo normal en las carreteras. Es ahí cuando la app DriveSafe, específica para las gafas de Google, podría ser muy útil: evita que te quedes dormido.

El funcionamiento de la app es sencillo: a través del sensor de movimiento de las Google Glass, detecta si la cabeza del conductor se mueve de forma anormal, y a través de un infrarrojo, si el movimiento de los párpados indica que el conductor se está quedando dormido. Si ésta es la conclusión, lanza una señal de alarma tanto visual como sonora (solo visual es poco práctico si el conductor está dormido).

Además de lanzar la señal de alarma, DriveSafe localiza dónde está el área de descanso más cercana y crea de forma automática una ruta hacia ella. Así, el conductor podrá dormir unos minutos, refrescarse y reiniciar su viaje de forma mucho más segura.

Tras instalar la app, ésta se activa a través del comando de voz “Ok Glass, keep me awake” (“Ok Glass, manténme despierto”, que sí, puede resultar algo alarmante para tus pasajeros si no vas solo en el coche). De momento la aplicación no está en la tienda MyGlass (la tienda de apps oficial para las gafas), por lo que su instalación debe ser de forma manual.

¿Evitará que los conductores se queden dormidos? Los creadores de la app se lavan las manos y recuerdan que de momento DriveSafe está en beta. Dejan muy claro que no garantizan que la app vaya a “evitar que te duermas”, así que los usuarios deberían tomárselo con mucha cautela.

Todo a la espera, eso sí, de que los países inicien legislaciones específicas sobre este tipo de gafas (de momento están metidas en la categoría “dispositivos móviles”, no permitidos al volante). En cinco años, cuando las Google Glass sean ya algo normal en las calles, veremos si se puede conducir con ellas o si, por el contrario, no es a eso a lo que se refieren las autoridades con lo del segundo par de gafas.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.