Vivimos en la era de la salud, en un momento en el que nos hemos empezado a tomar en serio cómo afecta nuestra vida diaria a nuestro bienestar físico y psíquico. Para ello, nos analizamos sin parar, contando cuánto caminamos cada día, qué comemos y hasta cómo evolucionan nuestras pulsaciones. Para esto, claro, están los wearables. ¿Y si pudieses ponerle uno al coche para estar también al día de su salud?

Eso es lo que aseguran que es Drivebot, un wearable para tu coche en forma de dispositivo que se conecta al puerto OBD-II. Como la mayor parte de dispositivos de este tipo, se conecta vía Bluetooth con tu smartphone, que a través de una app móvil (para iOS o Android) te permite ver muchísima información.

Drivebot se centra en tres áreas: diagnosticar los problemas de tu coche, alertándote de forma instantánea e indicándote cómo podrías solucionarlo; recordarte que te toca llevar al coche a realizar alguna revisión o cambiar alguno de sus componentes; y analizar tu conducción, ayudándote a realizarla de forma más eficiente.

Desde la compañía aseguran que conocer y solucionar los problemas que pueda presentar tu coche cuando todavía no se han convertido en algo grave te permite ahorrar hasta diez veces en la reparación.

La parte de la conducción eficiente, por otro lado, te ayuda a conocer y visualizar en qué gasta más tu vehículo y cómo podrías reducir ese gasto. Además de decirte cuánto gastas en gasolina (algo que seguramente ya sabías), te indica qué rutas te ayudan a ahorrar tiempo, a qué hora suele haber menos tráfico, si podrías conducir mejor (con menos frenazos y acelerones, por ejemplo).

Los responsables de Drivebot, una startup tailandesa, decidieron llevar su proyecto a Indiegogo para buscar la financiación colectiva, y parece que les ha funcionado: a más de un mes de que acabase el plazo, habían recaudado ya un 150% de los 35.000 dólares que se habían puesto como objetivo.

¿Quieres hacerte con el dispositivo? Aprovecha antes de que acabe la campaña y hazte con él por 75 dólares (un 40% de descuento). Si no, a través de su página web siempre puedes comprar tu Drivebot a precio normal. Si de verdad ayuda a ahorrar tanto, parece una buena inversión.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.