A uno le cuesta creer que en países tan propensos al jolgorio desenfrenado como el nuestro pudiera acabar triunfando un producto así, pero lo cierto es que la gente de Edge Tech Labs ha dado en el clavo con su último ingenio: un alcoholímetro de bolsillo. Los países más concienciados con la seguridad vial han hecho cuadrar las cuentas en Kickstarter. Con un puñado de días para el deadline ya han recaudado 75.000 dólares de los 40.000 previstos para poner en marcha este singular proyecto.

Drink Mate es un alcoholímetro portátil, al que los fabricantes lo presentan como el más pequeño del mundo y que es capaz de medir el nivel de alcohol que corre por tu sangre y enviar la información a nuestro dispositivo con Android mediante una simple conexión USB. Sin duda, es un aliado útil para evitar sorpresas desagradables al volante.

Una de sus ventajas es que funciona sin batería recibiendo la alimentación completamente de la conexión USB al teléfono y su peso, que es de tan solo 6 gramos. Además es rápido, ya que después de soplar óolo tarda una fracción de segundo en analizar la muestra y enviar el resultado al teléfono. En el debe: no es compatible con todos los teléfonos del mercado. En la página en Kickstarter del proyecto puedes cotejar si tu teléfono soporta la tecnología de este pequeño detector de alcohol en sangre.

Si quieres probarlo y dar un paso más en cuanto a seguridad en la conducción se refiere, puedes encargar una copia del producto por unos 25 euros.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.