¿Falta mucho? ¿Cuándo llegamos? ¡Me aburro! Cualquiera que haya hecho un viaje en coche con niños ha escuchado estas frases mil y una veces. Seguro que tenéis vuestros trucos y juegos para entretener a los más pequeños, pero Microsoft podría estar a punto de revolucionar el entretenimiento en los viajes. ¿Cómo? Con un juego llamado Dragons Adventure.

Se trata de una app desarrollada en colaboración con Dreamworks, basada en la película “Cómo entrenar a tu dragón”, que va creando sus escenarios sobre la ruta real que se va realizando en coche. ¿Cómo? Generando el juego sobre los mapas de Nokia, de forma que elementos como ríos, edificios importantes o monumentos se integran en el juego. El tiempo meteorológico que haga en ese mundo fantástico estará también basado en el tiempo real.

Dragons Adventure está disponible solo para el Lumia 2520, la primera tableta de Nokia, y busca que los niños que jueguen no se centren solo en el dispositivo, sino que se fijen también en el mundo que los rodea. A través de una aplicación “acompañante”, Dragons Adventure Companion, disponible para los smartphones con Windows Phone, los padres pueden participar enviando “misiones” al juego en la tableta.

La idea de introducir la Realidad Aumentada en el mundo del juego y combinarla con gráficos de la calidad de lo que sale de los estudios de Dreamworks puede hacer que a partir de ahora los juegos móviles den un paso cualitativo muy importante. Búsquedas de tesoro, juegos en los que no se puede estar quietos y sentados (a no ser que vayas en coche), en los que el dispositivo móvil es tan importante como el mundo que nos rodea, empezarán a aparecer por todas partes.

De momento, Dragons Adventure es bastante limitado (exclusivo para una tableta que muy poca gente tiene), pero la semillita y la idea ya están ahí. La app tiene en cuenta hasta los atascos y, si nota que el coche está metido en uno, hace que los caminos en el juego se vuelvan farragosos y difíciles de transitar.

Las posibilidades que introduce esta nueva forma de generar escenarios en juegos son muy atractivas y prometedoras. ¿Crees que lograrán hacer de los viajes en coche algo más llevadero para pequeños y mayores? ¿Te gustaría probar el juego?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.