Ir a un hotel puede ser una experiencia muy agradable, muy aburrida, muy desagradable o simplemente pasar indiferente. Pero ¿qué pasa si vas a un hotel y oyes ruidos raros cuando solo deberías oír silencio? ¿y si ves reflejos extraños en la ventana? ¿y si hablas con alguien y a la mañana siguiente te dicen que esa persona no existe?

Si eres amante de las emociones fuertes, de lo paranormal, y tienes ganas de pasar una noche aterrorizado por presencias extrañas, fíjate en esta lista y escoge destino. Son hoteles, pero no hoteles cualquiera. ¡Están llenos de fantasmas!

1. Castillo Stuart (Inverness, Escocia)

Castillo Stuart

Foto: Dave Conner

Este hotel situado en un castillo construido en 1625 por James Stuart, nieto del medio hermano de María I de Escocia, arrastra siglos de mala reputación por estar plagado de fantasmas. El propio Stuart intentó deshacerse de la mala fama y ofreció una recompensa a cualquiera que aceptase pasar ahí la noche y desmentir todas esas historias. Cuatro hombres aceptaron el desafío. Los tres primeros tuvieron experiencias desagradables. El cuarto, un fuerte escocés que aseguraba no tenerle miedo a nada, apareció muerto por la mañana con una expresión de horror en el rostro.

2. Langham Hotel (Londres, Reino Unido)

Langham Hotel

Foto: The Langham

En este hotel, abierto en 1865, se hospedaron escritores como Mark Twain, Oscar Wilde y Arthur Conan Doyle. Pero también se dice que lo frecuentan bastantes fantasmas: un hombre victoriano en la habitación 333 -solo en octubre -; el fantasma de un príncipe alemán vestido de militar en el cuarto piso, desde donde saltó justo antes de que empezase la Primera Guerra Mundial. Y hasta Napoleón III suele estar por el sótano.

3. The Skirrid Mountain Inn (Gales)

Skirrid Mountain Inn

Foto: andy dolman

El que posiblemente sea el pub más antiguo de Gales, que es también pensión, era hace unos siglos el lugar en el que se celebraban juicios que muchas veces acababan en sentencias de muerte. Estas se ejecutaban allí mismo, colgando a los condenados de una viga de madera sobre el hueco de las escaleras. Los fantasmas de los ejecutados todavía andan por la pensión, y algunos huéspedes han asegurado sentir por la noche una soga siendo apretada en el cuello… por la mañana tenían la marca, que duraba unos días. ¡Escalofrío!

4. Hotel Burchianti (Florencia, Italia)

Hotel Burchianti

Foto: Hotel Burchianti

Sí, también hay fantasmas fuera de las islas británicas. En este hotel de Florencia se han reportado avistamientos de niños dando saltos por los pasillos, una mujer calcetando en una silla y una doncella limpiando a primera hora de la mañana. En una de las habitaciones se hospedó una vez Mussolini, y otros visitantes han asegurado sentir una presencia mirándoles y un aliento frío en sus caras.

5. Toftalholm Herrgård (Suecia)

Toftaholm Herrgard

Foto: Toftaholm Herrgard

Este hotel está situado en una antigua mansión de campo del siglo XIV en la que han ocurrido bastantes incidentes extraños: ruidos raros, puertas y ventanas cerrándose de golpe, etc. ¿Quién es el responsable? El fantasma de un joven campesino que se suicidó en la habitación 324 cuando la chica de la que estaba enamorado, hija del dueño de la mansión, fue obligada a casarse con un hombre al que escogió su padre. Se colgó la mañana de la boda, y desde entonces su espíritu pasea por los pasillos de edificio.

6. Hollywood Roosevelt Hotel (Los Angeles, Estados Unidos)

Hollywood Roosevelt Hotel

Foto: Gary Minnaert

¿Te habría gustado conocer a Marilyn Monroe? ¡Todavía puedes hacerlo! La actriz se hospedó en este hotel (en el que se celebró la primera edición de los Oscar en 1929) con frecuencia, y parece que es el lugar en el que ha escogido pasar también su tiempo en la eternidad. Huéspedes y trabajadores del hotel aseguran haber visto a una mujer rubia en un espejo que estaba en la suite de Marilyn, y también se la ha sentido en el club nocturno del hotel, Tropicana. Ya que vas, también puedes escuchar a Montgomery Clift tocando el trombón desde la habitación 928.

7. Ballygally Castle Hotel (Irlanda del Norte)

Ballygally Castle Hotel

Foto: Sue Adair

Isobella Shaw era la dama de este castillo en 1625 y murió saltando por una ventana intentando escapar de la habitación en la que la encerró Lord Shaw tras dar a luz a su hijo. 400 años después sigue recorriéndolo, visitando a los huéspedes en mitad de la noche en busca de su hijo perdido.

8. Hotel Chelsea (Nueva York, Estados Unidos)

Chelsea Hotel

Foto: Velvet

Amantes de la cultura pop, aquí podréis encontraros con muchos de vuestros ídolos. El fantasma más famoso del célebre Hotel Chelsea es el poeta Dylan Thomas, que murió allí tras una noche de beber demasiado. En el octavo piso puedes encontrarte con el fantasma del novelista Thomas Wolfe; y si coges el ascensor del este del hotel te recibirá Sid Vicius, líder de los Sex Pistols (que no murió allí pero se sospecha que lo que hizo fue apuñalar a su novia en la habitación 100).

9. Fairmont Banff Springs (Canadá)

Fairmont Banff Springs

Foto: Timkal

Si vas a este hotel y, en el noveno piso, te atiende un botones muy servicial que desaparece tras ayudarte, no te asustes. Pero sí, has visto a un fantasma. Se trata del espíritu de Sam Macauley, un antiguo empleado que murió en 1967 tras anunciar que se jubilaba. Otra fantasma que ha decidido instalarse en el hotel es el de una joven novia que murió el día de su boda allí mismo. En las escaleras en las que tropezó y se mató muchos huéspedes han asegurado sentir corrientes muy extrañas.

10. Grand Hyatt Hotel (Taipei, Taiwán)

Grand Hyatt Hotel

Foto: Lord Koxinga

Ahora es un hotel de lujo, pero en otra época fue una cárcel para presos políticos. Varios de los presos que fueron ejecutados allí mismo nunca abandonaron el edificio, y ahora vagan por sus pasillos. En el hotel han intentado deshacerse de ellos colocando varios amuletos en el lobby, pero no está claro que lo hayan logrado.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.