Confiesa: ¿cuántas veces has olvidado el lugar exacto en el que habías aparcado el coche? Ya sea porque estabas en una ciudad desconocida y no sabías volver, ya sea porque eres una persona despistada y estabas pensando en otra cosa al aparcar, seguro que en más de una ocasión te ha asaltado esa duda. A veces es solo un instante y enseguida lo recuerdas; otras veces estás buscando un rato antes de dar con él. Y siempre pasas un mal rato. ¿Cómo evitarlo? Pues haciendo lo que se hace ahora siempre para casi todo: ¡utilizando una app!

Como lo de olvidar dónde se ha aparcado el coche debe de ser algo más habitual de lo que creemos (no, no solo te pasa a ti), hay bastantes apps que se ocupan del problema. Estas son las 3 mejores apps para encontrar el coche:

– Find My Car. La app más popular de la categoría, por ser gratuita, haber sido una de las primeras y estar disponible tanto para iOS como para Android. Cuando aparcas, a través del GPS la app fija tu posición exacta (dentro de las limitaciones del GPS) de forma que para volver tan solo tienes que consultar el mapa. Además, puedes sacar fotos del lugar, añadir notas e incluso poner un cronómetro por si has aparcado en zona azul. ¿Lo peor? Su interfaz es bastante rara y poco intuitiva.

– Honk. Honk no es gratuita y está solo para iOS, pero si tienes un iPhone y estás dispuesto a pagar 89 céntimos, tendrás a cambio una app mucho más bonita e intuitiva. Además de fijar dónde has aparcado, Honk te dará instrucciones para volver. También te ayuda a encontrar gasolineras y aparcamientos cercanos y fijar una alarma para cuando se te acabe el tiempo del parquímetro. Sonará como la bocina de un coche cuando tengas que irte (con algo de tiempo para que puedas llegar).

– Sally Park. También solo para iOS y más cara, 2,69 euros. ¿Vale la pena? Sally Park es efectivamente mejor que las otras dos apps: más intuitiva y con las mismas funciones que el resto. Instrucciones para volver al coche, alarma para el parquímetro, fotos y notas… Todo dependerá de si la interfaz es importante para ti o si te da igual.

Lo mejor es que realices una búsqueda en la tienda de apps de tu sistema operativo móvil y escojas la que te parezca más atractiva. Hay muchísimas apps para esto y todas hacen más o menos lo mismo… y de hecho puedes hasta hacerlo tú sin app específica: no tienes más que abrir Google Maps cuando aparques y hacer que recuerde ese lugar exacto. Puedes hacer fotos, añadir notas… eso sí, todo por separado.

¿Sueles “perder” el coche? ¿Te parece que alguna de estas apps te haría la vida más fácil?

Comentarios

Daniel Marian Enache -

Yo pienso que para todo esto no hace falta pagar nada.Hoy en dia la mayoria de conductores tienen un GPS o lo tienen en el mobil.Es muy facil…… cada vez que aparcas solo tienes que añadir ese lugar a mis favoritos en el GPS y listo.Ademas el GPS te guiara asta el coche facilmente seleccionando ruta peatonal.Mucha gente ni siquiera sabe lo que sus GPS-ses saben hacer.(Es lo que yo suelo hacer y siempre a funcionado)Un saludo

mecánica automotriz -

Muchísimas gracias por facilitarnos los nombres de estas 3 apps. En mi caso, cuando he ido de viaje con el coche he sacado fotos de las plazas de parking y de las entradas del aparcamiento para poder volver. No obstante cuidado en Mónaco. Dos de los parkings son iguales y este tipo de invento nos habría venido muy bien.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.