Light Light es un cuarteto indie de Amsterdam que se formó en 2011 y practica un pop lo-fi salpicado por sintetizadores. Bajo esta descripción (que últimamente abunda mucho) podrían haber pasado desapercibidos, pero el grupo ha cedido una de sus canciones para un experimento más que interesante.

Al ritmo de “Kilo“, y desde una web especial, tú puedes ser protagonista de un videoclip. Dirigido por el estudio holandés Moniker, en esta web se graba automáticamente el cursor de tu ratón a lo largo de una serie de instrucciones: sigue el color, forma una máscara, toca el bajo, no toques a la modelo. Una vez terminas, tus movimientos se incorporan al vídeo y vuelta a empezar. Aquí un ejemplo:

Si entras en la web especial verás cómo, a medida que van participando usuarios, la idea se ha hace cada vez más divertida. Esta acción forma parte de la celebración del 50 aniversario de la tecnología que permite apuntar y hacer click con el ratón (Pointing and clicking).

A pesar de lo simple (a la vez que brillante) que parece esto, en Creative Applications cuentan que una instancia de Javascript se encarga de reunir todas las grabaciones que se suben cada hora y las envía a una base de datos. A continuación se mezclan con los diversos frames del vídeo, y se convierte en uno nuevo a través de un software especial. El proceso se repite cada 60 minutos.

La canción está disponible para descarga, y Light Light están obteniendo una curiosa y creativa visibilidad gracias a blogs de música, tendencia y tecnología. Bien jugado.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.