Hace ya unas semanas que Breaking Bad llegó a su fin. Los fans de la serie seguro que estáis todavía haciéndoos a la idea, pensando en esas escenas finales, discutiendo los últimos minutos con otra gente de esa religión. Si crees que para superarlo te va a hacer falta hacer algo grande, si estás dispuesto a casi cualquier cosa por Walter White, busca un vuelo a Albuquerque: te proponemos un road trip por los lugares más icónicos de la serie.

1. Casa de Walter White (Piermont Drive). ¿Te atreves a visitar la casa en la que vivía Walter White y sacar unas fotos? Deberías, en la vida real no es tan peligroso. La dueña de la casa es Frances Padilla, que ha vivido ahí 40 años y que desde hace un tiempo ha visto cómo muchos coches se paran delante y la gente se hace fotos. Un media de 500 coches al mes. Pobre Frances, pero ¿quién no querría esa foto?

2. Twisters (Los Pollos Hermanos). El dueño de Twisters, este restaurante de burritos reconvertido en Los Pollos Hermanos en Breaking Bad, está muy contento de lo que ha logrado la serie: sus beneficios han aumentado un 10%. El sitio más venerado es, por supuesto, en el que se solía sentar Walter White.

Twisters

3. Hooligan’s Tavern (Oficina de Saul Goodman). Lo que en la vida real es un local en el que suele haber música en directo y toda clase de bebidas alcohólicas, apareció en Breaking Bad en las primeras temporadas como la oficina desde la que trabajaba el abogado Saul Goodman, uno de los personajes favoritos de la serie.

4. Crossroads Motel (Crystal Palace). Aunque este motel no aparece en las últimas temporadas, es uno de los edificios más reconocibles. Wendy trabajaba aquí, y una de las escenas más recordadas de Breaking Bad, el montaje musical con la canción Everybody knows it’s windy, tiene al motel de fondo, con su cartel como uno de los protagonistas.

Crossroads

5. Octopus Car Wash (A1A Car Wash). Una estación de lavado de coches que en la vida real es un negocio familiar y, aparentemente, honesto y legal. Walt y Skyler lavaban bastante dinero aquí, en el que en la ficción fue el A1A Car Wash, pero tú puedes limitarte a hacerte unas fotos o darle un lavado a tu coche.

6. Ace Metals (el depósito de chatarra de Old Joe). Se utilizaron varias localizaciones para dar vida al depósito de Old Joe, pero Ace Metals fue el que vio el final de la caravana-laboratorio de White y Pinkman.

7. Residencia de Pinkman (16th Street). La primera casa en la que vivía Jesse Pinkman puede ser vista también en la Calle 16. Y no es una, sino dos: los propietarios vendieron la casa, así que en la segunda temporada hubo que cambiarla. Ambas están en la misma casa.

8. Delta Linen Supply (Superlab). Posiblemente en los sótanos de esta inocente lavandería no haya un superlaboratorio en el que se fabrica droga, pero siempre podemos quedarnos fuera e imaginar que sí, que ahí debajo están White-Heisenberg y Fring. Aléjate si ves riesgo de explosión.

9. Reserva india To’hajilee. Uno de los lugares más emblemáticos de la serie: ahí aparcaron por primera vez Jesse y Walt su caravana-laboratorio. Sin spoilers, al final de la serie White vuelve a la reserva (pero no os contamos qué pasa).

¿Eres fan de Breaking Bad? ¿Te gustaría hacer este viaje en coche?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.