En estos tiempos de smartphones y apps, conectar el teléfono vía Bluetooth al coche para escuchar la música que tienes almacenada en él a través de los altavoces es algo ya habitual. Pero tú echas algo en falta, echas en falta dirigir la mano derecha hacia la radio del coche y gestionar desde ahí tu música. Y sí, sigues pudiendo hacerlo, pero al final siempre acabas recurriendo directamente al móvil. No te preocupes: hay solución.

“Es el momento de rescatar al smartphone del posavasos del coche”, asegura el creador de Devium Dash, Paul Lizer, y con esa premisa nació su idea. ¿Qué es? Nada más sencillo que un nuevo dispositivo para introducir en el hueco de la radio del coche. Pero en este dispositivo puedes encajar tu teléfono (cualquier smartphone, dice Lizer), que automáticamente se convierte en manos libres y se conecta a los altavoces del coche.

Con el Devium Dash se matan dos pájaros de un tiro, juntando en un mismo lugar el acceso a la música o a la radio y otras funciones clásicas del teléfono, como las llamadas telefónicas (el sonido pasa a los altavoces) o el envío de SMS, que se puede realizar a través de apps de reconocimiento de voz. Además, al estar conectado, el dispositivo aprovecha para cargar la batería del teléfono.

¿Qué mostrará la pantalla de tu smartphone cuando esté conectada al Devium Dash? Además de los iconos de las apps que más utilizas, información sobre ese tipo de cosas que nos interesan cuando estamos en la carretera: el tiempo, navegación GPS, qué estamos escuchando,… Y los amantes de la radio FM o AM pueden seguir accediendo a ella a través de Internet y escuchar además música en streaming desde Spotify o Pandora.

Devium Dash nació como un proyecto en Kickstarter que logró alcanzar su objetivo. Si quieres hacerte con uno, no tienes más que ir a la web de Devium y encargar uno por 389 dólares. De momento solo tienen los de iPhone disponibles, pero aseguran que el resto llegará pronto.

¿Te parece buena idea?

Vía | Tech Cocktail

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.