Estamos en esos meses del año en los que toca aceptar que las temperaturas son bajas, los días cortos, el tiempo malo y el sol brilla por su ausencia. Por supuesto, no es así todo el rato (menos mal) y depende también bastante de dónde vivamos, pero en general el final y el otoño y el invierno nos hacen suspirar por el sol y unas temperaturas más cálidas. ¿Por qué no irse de vacaciones a algún lugar así? ¿Por qué no hacer que ese lugar sea una isla?

La mayoría de estas islas son destinos típicos a los que ir en verano para tirarse en la playa y relajarse, pero viajar a ellos en invierno tiene algunas ventajas extra: es temporada baja, así que todo es más barato, te encontrarás a menos turistas, no hará un calor horroroso y podrás explorar mucho más las islas. Y olvidar por un momento que estamos en invierno.

  1. Chipre.

Con el invierno más cálido del Mediterráneo europeo, Chipre puede presumir de vivir bastantes días por encima de los 20º en pleno invierno (aunque por la noche refresca, así que llévate algo de ropa de abrigo también). El agua del mar suele seguir a buena temperatura también, por lo que podrías hasta tener algún día de playa. Si no te apetece, puedes hacer mucho senderismo, explorar la historia en lugares como Paphos y disfrutar de mucho marisco.

2. Creta (Grecia)

Los habitantes de Creta te dirán que hace frío, pero a ti lo de estar siempre por encima de los 15 grados en invierno te parecerá bastante agradable. ¡Y hay tanto que ver en la isla que nunca lograrías descubrir en verano por el calor y los turistas! Estarás en plena cuna de la Antigua Grecia, por lo que te hartarás de ver museos, templos y ruinas, lo que podrás combinar con rutas de senderismo o en bici por las bonitas y verdes colinas de la isla.

3. Madeira (Portugal)

Madeira no es nunca un destino de playa, pero sí que tiene su temporada alta en verano, dejando los meses invernales más baratos y con más tranquilidad. Las temperaturas suelen superar los 20º grados casi todos los días, pero nunca subirán mucho más, por lo que dejan el tiempo perfecto para lanzarse a descubrir la naturaleza de la isla haciendo senderismo. Dedícale también algo de tiempo a Funchal, la capital, y a contemplar vistas desde lo alto.

4. Sicilia (Italia)

Foto: SarahTz

Foto: SarahTz

La ventaja de visitar Sicilia en meses invernales es que podrás explorar todas sus ciudades y pueblos, llenos de historia y arqueología, sin que te dé algo por culpa del calor. La temperatura del mar suele ser también agradable (mejor que el Atlántico en verano, sin duda) y hacer la ruta de subida al Etna más tranquilo y fresco. No olvides parar y disfrutar del caos general y de las especialidades sicilianas.

5. Malta

Destino perfecto para amantes del barroco que quieren ver la isla tranquilos, sin todos los turistas que la asaltan en verano. Además de los edificios históricos y las múltiples galerías de arte y museos, vale la pena también escaparse hasta el curioso Pueblo Popeye (creado hace unos años para la película y que ahora es un nuevo atractivo turístico) o coger un barco hasta la pequeña isla de Comino.

Foto: nefci

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.