Con el verano dando sus últimos coletazos, toca prepararse para la que también es la época favorita del año de mucha gente: el otoño. Especialmente en esos primeros días, en septiembre y octubre, en los que ambas estaciones se funden en temperaturas más bajas pero agradables, brisas frescas y atardeceres todavía tardíos.  Es una época perfecta para viajar, también. Hay menos gente y la naturaleza está en uno de sus momentos más bonitos.

¿Adónde hacer una escapada? Si tienes una semana y ganas de adentrarte en la Europa Central por excelencia, recorrer Austria en coche es una gran idea. Ciudades llenas de Historia, pueblos de cuento, bosques y montañas… ¿qué ruta seguir? Esta es nuestra sugerencia.

  1. Viena

    A la capital deberías dedicarle como mínimo un par de días para poder sacarle todo el partido. Verás toda su arquitectura imperial (palacios, jardines, grandes museos y espacios para la música), pero no olvides la otra cara vienesa: la del modernismo. Viena era a principios del siglo XX el lugar en el que estar para vivir las vanguardias, algo que de lo que queda constancia desde en museos (mucho Klimt, la colección más grande de obras de Egon Schiele…) hasta en la arquitectura. Abre bien los ojos. Es la ciudad con más calidad de vida del mundo. Disfruta.

  2. Sigue el Danubio

    Uno de los ríos sobre los que más se ha escrito (¡y bailado!) merece que sigas su curso en coche para descubrir el porqué de tanta fascinación. Evita la autopista y coge la llamada “Carretera romántica austríaca”, la Route 3. Al norte del Danubio, te llevará hasta Krems, un pueblecito de ensueño en medio del valle del Danubio, con sus casitas, iglesias y callejuelas de adoquines. Dürnstein –con mucha tradición de vino –y la barroca abadía Melk valen también la pena.

  3. Salzkammergut

    Nos acercamos a Salzburgo adentrándonos en el su distrito de lagos. Para ello, vete hasta Bad Ischl, lugar que puedes usar de base para explorar la zona. Recorre el pueblo (el emperador Francisco José pasaba mucho tiempo aquí) y no olvides visitar también Hallstatt, quizá el pueblo más bonito de Austria. Cerca hay también unas salinas que valen la pena.

  4. Salzburgo

    En Salzburgo querrás estar más de un día, así que ¿por qué no hacerlo? La ciudad es pequeña, pero una especie de monumento en sí misma. Recorre sus calles, visita la casa en la que nació Mozart, explora palacios, la catedral, y las iglesias. Acuérdate también de parar y relajarte tomando un café en alguna terraza mientras ves a la gente pasar.

  5. Innsbruck

    Foto: Leo-setä

    Foto: Leo-setä

    A casi 200 kilómetros de Salzburgo está Innsbruck, la capital del Tirol y lugar en el que descubrirás que nada de lo que habías oído era una exageración. Verás tiendas de ropa de montaña, sí, pero también de ropa tirolesa, y puede que mientras paseas por la zona vieja hasta te encuentres con gente vestida con el traje tradicional. Si te quedan días, recorre toda la zona del Tirol con el coche parando en cada pueblo. Querrás quedarte en todos.

Foto destacada: Sander Hoogendoorn

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.