Lo reconozco, hay pocas cosas que me priven más en esta vida que trastear con algún juguete tecnológico y en lo que se refiera a la conducción me declaro fan absoluto de los navegadores y de las aplicaciones de móvil que nos facilitan la vida en el coche. Lo que presentaremos en este artículo, creaciones de dos clásicos como Nokia y de Tom Tom, pertenece a esa especie.

Nokia Here Beta, alternativa a Google Maps

Here, el popular servicio de navegación de Nokia que hasta ahora solo podían disfrutar los dueños de un dispositivo de la marca finlandesa, ya está disponible para cualquier usuario de Android en la tienda Google Play. Buenas noticias, aunque la app todavía se esté distribuyendo como beta, por lo que supondrá de competencia al sistema de navegación de Google. Más competencia, mayor beneficio para los usuarios.

Nokia Here ofrece mapas interactivos de más de 100 países con una ventaja notable, los podemos descargar y utilizar cuando no tengamos conexión. Además, navegación paso a paso y guiada con voz, información sobre tráfico en tiempo real y del transporte público en 800 ciudades… Lo poco que hemos probado de Here nos ha gustado mucho.

TomTom Speed Cameras, el detector de radares

Conduce más tranquilo y evita multas. Este es el lema con el que Tom Tom anuncia su nueva aplicación en Android, un avisador de radares con unas cuantas funcionalidades extra que interesarán a cualquier conductor. TomTom Speed Cameras es sencillo de entender: con un diseño muy funcional nos avisa de los radares registrados cuando circulemos cerca y de modo totalmente legal.

 

A favor: radares de 28 países diferentes controlados y una base de datos alimentada por los propios usuarios que se actualiza cada dos semanas. En contra: cuesta 29.95€ al año una vez pasados los tres meses de prueba y todavía no está disponible para usuarios de España.

 

 

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.