Los aficionados a los rallyes están de enhorabuena porque Dani Sordo regresa a Citroën para la nueva campaña 2013 del WRC. Parece mentira, pero han pasado 6 años desde el debut del cántabro en la máxima categoría de la especialidad, y su regreso no solo es reconfortante, sino que abre una nueva etapa que seguro será muy exitosa.

La máquina: el Citroën DS3 WRC 2013. Las reglas: no hay jerarquías de pilotos en la marca, y todos podrán luchar en igualdad de condiciones por las victorias. Las expectativas: altas. El WRC le debe mucho a Dani Sordo, o al menos, le debe la oportunidad de luchar por ese ansiado primer escalón del pódium.

El cántabro ya demostró su valía en muchas ocasiones, sus tiempos han llegado a ser de los más rápidos, sumando varios scratch en diversas pruebas y veinte segundos puestos en su palmarés. La victoria tiene que llegar, y seguro que llegará a los mandos de esta nueva montura.

De momento el programa de rallyes de Dani Sordo consta de 11 pruebas, aunque está pendiente de confirmación si descarta Suecia o Alsacia. Sea como sea, la motivación de Sordo está por las nubes y está claro que no va a correr por correr, sino que va a salir a las pistas con el cuchillo entre los dientes para acercarse, si cabe un poco más a su sueño de convertirse algún día en campeón del mundo del WRC.

Durante las próximas jornadas, Dani Sordo realizará diversos tests de cara a la primera cita mundialista, el Rally de Montecarlo: dos sobre asfalto, uno sobre tierra, y dos jornadas adicionales de pruebas. ¡Suerte!

 

Comentarios

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.