Decir “navegador GPS para bicicletas” puede sonar a más de uno como algo raro, una excentricidad, algo inútil o cosas peores, pero ¿quién quiere llevar un mapa, aprenderse una ruta en detalle de memoria, o apuntar las direcciones en su mano? Es verdad que a nadie que salga en bicicleta habitualmente se le ocurriría apuntarse las direcciones en la palma de la mano (lo siento por la autora del artículo al que referencio abajo), primero porque puedes llevar guantes, y segundo porque el sudor borra muy bien.

Para no tener que recurrir a trucos rebuscados, o bien para no tener que parar a cada momento a consultar el mapa en el smartphone (¿o es que llevas un mapa de caminos, carreteras, canales y puertos en papel?) existen soluciones de GPS perrfectamente adaptadas a la bicicleta, y CycleNav es el último representante de la familia, y pinta muy bien.

¿Cómo funciona? Existen dos apps para controlar el dispositivo, una para iPhone y otra para Android, y ambas sirven para definir la ruta y establecer ajustes que luego son enviados al dispositivo mediante Bluetooth. Así, antes de salir puedes preparar la ruta a seguir con todos los puntos de ruta que desees. El CycleNav es perfecto para no preocuparse más que de pedalear y de seguir sus instrucciones, haciendo la ruta más segura al no tener que desviar la atención hacia el smartphone o cualquier otra distracción.


La forma de indicarnos la ruta es mediante unas luces verdes muy vistosas que nos indican si debemos ir a la derecha o a la izquierda, y también se nos indica a través de un pequeño altavoz con instrucciones de voz. No funciona con auriculares (porque es una fuente de distracción importante, ya que impide oir correctamente lo que nos rodea) y dispone de un botón mediante el que se nos repite la última indicación, para el caso en que no recordemos exactamente qué hacer.

Su precio es muy competitivo, unos 60 dólares que, al cambio, son menos de 45 euros. Por ese precio te llevas el GPS para bicicleta y la tranquilidad de saber que no tendrás que distraerte, parar para preguntar, consultar mapas ni nada parecido en tus salidas en bici. Además, sus 10 horas de autonomía hacen que seguramente nunca te quedes sin batería en ruta.

Vía | Yahoo!
Sitio Oficial | Schwinn

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.