Confiesa: ¿alguna vez has retrasado más de un mes una revisión de tu coche? ¿cuánto hace que no visitas un taller? Si te estás poniendo rojo tan solo con pensar la respuesta real, no te preocupes. No estás solo. Según datos de la iniciativa “Elige calidad, elige confianza”, uno de cada cuatro conductores retrasa las visitas al taller unos seis meses. Es más, uno de cada diez hace más de un año que no pisa un taller. Por muy común que sea esta situación, todos sabemos que no es la ideal.

Si eres de esos que necesitan recordatorios y, sobre todo, entender por qué es tan importante mantener el coche a punto, deberías probar la nueva app Cuido mi coche, lanzada precisamente por los responsables de Elige calidad, elige confianza. Una aplicación pensada para concienciar a los conductores acerca de la importancia de cuidar el coche.

En un país en el que el 40% de los coches que circulan por las carreteras tienen más de diez años, los vídeos y consejos que incluye la app pueden ser muy útiles. Información sobre el aire acondicionado, los amortiguadores, la batería, las bujías y los calentadores, la dirección, las escobillas, los filtros de habitáculo y de motor, el freno de disco y de tambor, la iluminación, el kit de distribución y los rodamientos de rueda.

Además, incluye también consejos relacionados con los derechos y obligaciones del taller y el consumidor, recomendaciones de revisión para antes de salir de viaje o incluso sobre cuál es la alimentación más adecuada antes de iniciar un viaje largo. La idea está clara: poner a mano del conductor toda la información necesaria sobre cómo actuar en muchas situaciones distintas.

Cuido mi coche

La aplicación, que busca ayudar a los conductores “a resolver, en todo momento y estés donde estés, las dudas que te surjan como usuario de un automóvil e informarte a través de prácticos consejos sobre todo lo que debes saber para ahorrar y prolongar la vida de tu vehículo“, incluye también información sobre las gasolineras más cercanas, predicción meteorológica y cómo está el tráfico en tiempo real.

La idea está muy bien, pero es cierto también que para que todos estos consejos funcionen los usuarios tienen que molestarse en descargar la app, disponible para Android, y después acudir a ella. Si la aplicación no “llama” de alguna forma al conductor, es muy posible que se quede olvidada cogiendo polvo en el smartphone… pero otorguémonos el beneficio de la duda. Porque si de verdad usamos la app, ¡esta puede ser muy útil!

Comentarios

Elige calidad, elige confianza -

Hola buenos días. Desde Cuidomicoche queríamos comentaros que la App está ya disponible para dispositivos Apple, por tanto ya pueden descargarlo gratuitamente desde Apple Store.

Muchas gracias

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.