¿Sabes qué significa viajar a 120 km/h sobre cuatro apoyos menores en superficie que una tarjeta postal? Eso sucede cada vez que entras en la autovía y te pones en ruta. Tu único contacto con el asfalto y lo que te mantiene seguro y firme sobre el mismo son los cuatro neumáticos, que por muy grandes que sean no dejan de pisar una porción de asfalto muy pequeña. Y ellos, con solo ese apoyo, sostiene el coche, lo mantienen dentro de la ‘trazada’ que indicamos con el volante, convierten la potencia en aceleración, y son capaces de detener todo el conjunto sin rechistar.

Tus neumáticos son muy importantes, quizás lo más importante de tu coche junto con el motor. Sin neumáticos da igual qué motor llevemos; sin neumáticos no podríamos frenar (sin frenos tampoco, pero entendéis a dónde queremos llegar) y mucho menos viajar seguros en condiciones de seco, de humedad ambiente o de asfalto mojado. Incluso los neumáticos de invierno nos permiten viajar sobre hielo y nieve sin sentirnos inseguros. Es el momento de revisar tus cuatro neumáticos y afrontar el otoño e invierno con total seguridad.

El otoño es una buena época para revisar los neumáticos

Es buena época por una razón fundamental: empieza el período en el que, por varios meses, tendremos peor tiempo atmosférico. Si tenemos que elegir una época del año para ser más cuidadosos con nuestro ‘calzado’ esta debería ser el otoño, aunque podemos revisar cada pocas semanas el estado de las presiones y también el estado de la banda de rodadura y de los laterales de los neumáticos, buscando cualquier posible irregularidad que salte a la vista.

Examinar los neumáticos no solo nos lleva a comprobar que tengan la profundidad legal, o que tengan las presiones correctas. Hacer esto nos permite identificar otros problemas del coche como unas suspensiones que no trabaja como deben, una geometría defectuosa y muchas otras más cosas. Los neumáticos reflejan posibles fallos o defectos de otros sistemas del coche.

A la hora de elegir un buen neumático para calzar en tu coche, ya sea para ivierno o para verano, recuerda que existe un etiquetado homologado a nivel europeo que nos informa de las principales características de interés del neumático, a saber: el consumo de carburante asociado al neumático, el nivel de adherencia sobre asfalto mojado, y el ruido de rodadura. Los dos primeros están relacionados con la conducción y la seguridad, y el tercero con el confort, y también con el medio ambiente al reducir la contaminación acústica, más importante de lo que nos puede parecer.

Si necesitas cambio de neumáticos, Citroën tiene una promoción para ti

Para afrontar con más holgura el cambio de neumáticos, Citroën tiene en marcha una campaña de promoción y ayuda a este cambio que consiste en, del 2 de noviembre al 31 de diciembre de 2015 la sustitución de 2 o 4 neumáticos con una financiación en 3 meses al 0% de interés. Esta oferta será aplicable en primeras marcas: MICHELIN, GOODYEAR, DUNLOP, CONTINENTAL, PIRELLI y BRIDGESTONE. Para saber el precio de la operación según el tipo de neumáticos, y la marca elegida, dirígete a citroen.es y consulta cada caso. Eso sí, los precios que verás son los precios finales y máximos, incluyendo: neumáticos, montaje, equilibrado, válvula, ecotasa e impuestos. Además recibirás de regalo un práctico Magic Card Pendrive.

Piénsalo, es un buen momento para cambiar tu calzado y tener los neumáticos en perfecto estado de cara al próximo invierno, y también en este otoñó ventoso, lluvioso y fresco que estamos viviendo ya a estas alturas.

 

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.