No es la primera vez que hablamos por aquí de la extraña atracción que nos producen los lugares abandonados. Pisarlos es fascinante. Solo hay silencio, pero tenemos siempre la sensación de poder escuchar al fondo las risas y las voces de las personas que en otros tiempos pasaron por aquí. En el caso de los teatros, hay aplausos fantasmas, voces de actores fantasmas, y una decadencia tal de lugares que fueron lujosos a la que es difícil resistirse. La fotógrafa Julia Solís pensó lo mismo. Estas son 10 fotos de 10 impresionantes teatros abandonados:

1. Sanatorio (Alemania). No se saben más detalles sobre este edificio.

solis_sanitarium

2. Metropolitan State Hospital (Waltham, Massachusetts). Era un hospital para enfermos mentales. Cerró en 1992 como medida para reducir costes.

Metropolitan State Hospital

3. Michigan Theater (Detroit, Estados Unidos). Construido en 1925 en estilo renacentista francés, su cierre no ha hecho que se convierta en un edificio sin uso: ahora es un aparcamiento.

Michigan

4. Thomas Edison School (Pennsylvania, Estados Unidos). Esta escuela estuvo operativa desde 1905 hasta 2002. En 2011 un incendio destrozó lo poco que quedaba del edificio.

Thomas Edison School

5. Beelitz-Heilstätten (Alemania). Construido en 1898, este sanatorio fue en su momento el más grande de Alemania. Un complejo que contaba con más de 60 edificios que ahora están completamente abandonados.

beelitz-heilstatten

6. Norwich State Hospital for the Insane (Connecticut, Estados Unidos). Operativo de 1904 a 1996. Muchos edificios del complejo han sido demolidos, pero lo principal todavía se mantiene en pie.

Norwich

7. Palace Theater (Gary, Indiana, Estados Unidos). Este teatro funcionaba también como cine y estuvo operativo entre 1925 y 1972. Desde su cierre ha habido muchos intentos e ideas para volver a abrirlo, pero de momento se mantiene abandonado.

Palace Theater

8. Auditorio en una escuela de Mississippi (Estados Unidos). El edificio ya ha sido demolido.

9. Centro comunitario (Detroit, Michigan, Estados Unidos). Este escenario era el de un antiguo centro comunitario y de orientación laboral de Detroit (ciudad en la que hay muchos edificios abandonados).

10. Henryton State Hospital (Maryland). Abierto desde 1922 hasta 1986, los edificios de este complejo hospitalario fueron demolidos el año pasado, a pesar de las protestas y la oposición de muchos vecinos que querían que se invirtiese en su restauración.

Henryton

Fotos: Julia Solis

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.