Vivimos en la era de las casas conectadas, de los frigoríficos inteligentes y las televisiones que adivinan lo que quieres ver. El coche y el smartphone son ya todo uno, vivimos en el futuro y, sin embargo, el mando del garaje sigue estropeándose y muchas veces todavía tenemos que salir del coche para abrir la puerta. ¿Puedo hacerlo todo desde el móvil y no abrir la maldita puerta del garaje? Antes de empezar a darle patadas, respira y lee: ya existe un dispositivo para abrir el garaje desde tu smartphone. ¡Bien!

Se trata de una idea de los fabricantes de herramientas Craftsman, que han ideado un sistema para abrir puertas de garaje vía Internet. Y al ocurrir todo a través de Internet, no hace falta tener un mando especial, sino simplemente descargar una app en el móvil.

Lo de tener una app para la puerta del garaje es además tremendamente útil: la aplicación te dirá cómo está la puerta (¿abierta o cerrada?) y te permitirá actuar sobre ella a distancia. ¿Te la has dejado abierta? Puedes cerrarla. ¿Viene algún invitado a casa y quieres que deje su coche en el garaje? También se la puedes abrir sin estar allí.

El dispositivo tiene app para PC y para Android y iOS, por lo que casi todo el mundo sale cubierto. Para el futuro, además, en Craftsman están planeando formas para integrar este abridor del garaje con el sistema de seguridad de la casa, por lo que todo se podría volver todavía más interesante.

Y ahora la pregunta que todos os hacéis: ¿cuánto cuesta? En Craftsman están de rebajas y la versión más barata está por 199 dólares. ¡Una inversión que agradecerás cuando no tengas que volver a casa para cerrar la puerta del garaje!

Vía | Geek News Central

Comentarios

adan -

Oyes y donde lo puedo comprar y la aplicasion funciona con motores craftsman ya instalados

puertas seccionales -

Hola! Podríais decirme si funciona con todos los tipos de puertas? Concretamente con las que van por secciones y no se enrollas ni se pliega. Las que van al techo como éstas. Muchas gracias, Carlota.

Puertas industriales -

Caray! Qué buen invento sacó Craftman! Sencillo pero eficaz 😀
Y ahora solamente está disponible en puertas de garaje? Para cuándo en las industriales? Y por cierto, ¿ya sacó su versión para las puertas de casa?
Un saludo ^^

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.