¿Buscas el sistema de GPS definitivo? ¿Te distraes cuando consultas el navegador mientras conduces? Continental está trabajando en soluciones para este tipo de problemas tan comunes y ha inventado un prototipo de realidad virtual que te muestra en la luna delantera un amplio ramillete de información valiosa para la conducción.

Y por información valiosa entienden no solo la velocidad a la que estás circulando, algo básico, sino las condiciones de la carretera, la distancia entre tu vehículo y el que está marchando delante o avisos acerca de cuando debes realizar un giro en función de la ruta que has definido previamente en el sistema de navegación.

El sistema bebe de la información cruzada que le envían una cámara, el radar, la propia mecánica del vehículo y el GPS del sistema de navegación. A partir de ese sustento crea una proyección informativa en color que se muestra en la luna justo en el punto exacto de mayor legibilidad para el conductor sin molestar ni distraer en el ejercicio de la conducción. Los gráficos que muestra el ingenio de Continental se proyectan en un área de unos 130 centímetros de ancho por 60 de alto.

La ventaja notable del invento es que consigue integrar completamente la acción de consultar el navegador en la conducción del individuo. Gracias a que los gráficos se muestran frente al piloto, éste ya no necesita desviar lo más mínimo la mirada de la carretera para consultar el clásico navegador. Le mantiene alerta sobre posibles amenazas para la seguridad y en consecuencia, la refuerza notablemente.

Otro avance es que no necesita beber de la telemetría del vehículo para funcionar ya que recoge datos que cualquier sistema de navegación es capaz de proporcionar por lo que resulta posible su montaje en cualquier coche. Con esto en mente, Continental planea comenzar a producirlo en 2017, aunque el precio que todavía no ha trascendido.

Vía: Continental

 

 

 

 

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.