A la hora de viajar y visitar una ciudad nueva, cada persona es un mundo. Están los que planifican hasta el último minuto, los que no se despegan de su guía turística, los que simplemente callejean y los que optan por hacer algún tour que les recomienden en la oficina turística. Tours que a otros les provocan casi alergia: un grupo grande de gente, un guía que te cuenta cosas de la Wikipedia, la sensación de estar quedándose en la superficie… Context Travel quiere acabar con esto.

¿Qué es? Se trata de una compañía de tours diferentes o, como a ellos les gusta llamarlo, “seminarios paseados”. Paseos turísticos centrados en un aspecto de la ciudad que estamos visitando (uno sobre Dickens en Londres, sobre la Guerra Civil en Madrid o sobre música en Viena, por ejemplo), en los que el grupo es de un máximo de seis personas y el guía un experto en el tema: especialistas en historia del arte, arqueología, cocina, arquitectura, historia, etc. (muchos de ellos con un doctorado).

El proceso es sencillo: desde su web escoges qué ciudad vas a visitar y en qué fechas, y ves qué tours hay disponibles. Puedes contratar uno privado si vas en grupo o unirte a alguno que se esté formando si vas solo o en pareja. Reservas el paseo que más te guste y, una vez que este se confirme (si es uno en grupo esto ocurrirá cuando se alcancen las seis personas), cargarán el importe en tu cuenta. Porque no, no son paseos gratuitos, pero por lo que cuentan los que han realizado alguno de los tours, vale la pena.

Desde Context Travel aseguran que se diferencian de otras empresas de tours en su énfasis en la calidad y en la especialización de cada uno de los paseos. Los guías son escogidos con mucho cuidado, teniendo en cuenta no solo sus conocimientos en el área en cuestión, sino también su capacidad para comunicarlos y sus habilidades sociales en general. Además, a la hora de reservar un paseo preguntan la edad y ocupación del usuario, para poder adaptar y personalizar el tour al grupo de gente que se apunte.

¿Estás convencido? ¿Quieres probar uno de estos tours en tu próximo viaje? Ofrecen en varias ciudades europeas (Roma, Venecia, Nápoles, Florencia, París, Barcelona, Madrid, Londres, Edimburgo, Berlín, Atenas, Viena, Praga, Budapest, Amsterdam y Estambul), en Estados Unidos (Boston, Nueva York, Filadelfia, Washington) y en Asia (Shanghai, Beijing, Tokyo y Kyoto). Según aseguran en Context Travel, cada paseo es como “un seminario universitario de tres horas”. Y ya sabemos que el conocimiento no ocupa lugar.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.