Los amigos de lo ajeno tienen en los automóviles a una víctima muy atractiva, ya sea en el vehículo en sí mismo, o en todo aquello de interés que puede albergar en su interior. La tecnología ha avanzado de forma notable para limitar las opciones de los ladrones, pero la realidad no deja de demostrarnos aquello de que hombre precavido vale por dos.

Por ello, nunca esta de más recordar algunos consejos que pueden ayudar a que nuestro vehículo permanezca más seguro tanto cuando estamos acomodados en su interior, como cuando lo dejamos estacionado en cualquier lugar por un determinado periodo de tiempo.

Comprobar y ocultar como herramientas infalibles

Pese a que los sistemas de entrada y arranque con llave son cada vez más comunes en la actualidad, conviene cerciorarnos siempre del correcto cierre de puertas una vez abandonemos nuestro vehículo. Esta comprobación evitará descuidos que pueden aprovechar ciertos individuos para emplear inhibidores de frecuencia que impidan que el vehículo reciba las órdenes por parte de la llave codificada.

A su vez, reglas simples como evitar dejar al descubierto componentes tan atractivos y comunes como teléfonos o tablets impedirá generar ideas maliciosas en aquellos que pasen cerca de nuestro vehículo. Nunca está de más resguardar cualquier elemento que pueda inducir a robo por insignificante que pueda resultar, pues cualquier hueco dentro del propio vehículo será mejor depósito que el salpicadero o los asientos de nuestro coche.

Las siempre codiciadas llantas de aleación son otros de los elementos que figuran en el top ten de los hurtos en el sector del automóvil. El empleo de tornillos antirrobo no es una solución infalible, pero sí ofrece plenas garantías de que el individuo que se plantee su robo tendrá que dedicar tiempo, esfuerzo y recursos para poder salirse con la suya.

Sentido común como mejor sistema antirrobo

Si tu coche no posee alarma, la instalación de una es posiblemente una de las mejores inversiones que puedes realizar. Tanto en la compra de un vehículo de fábrica como en el mercado postventa, existen infinidad de sistemas que desde precios muy económicos ya añaden un importante seguro anti-maleantes. Estos sistemas de alarma en la actualidad permiten incluso la localización e inmovilización del vehículo vía GPS, permitiendo su recuperación en tiempo récord.

Pero no todo debe reflejar una inversión, y es que simples pautas de actuación muy posiblemente puedan reducir las posibilidades de sufrir un robo. La idea de estacionar en un parking, vigilado a poder ser, es también una fórmula que reduce las probabilidades de sufrir un robo frente al estacionamiento en la vía pública, más aún cuando el vehículo por el que tememos hace notar al entorno que no se trata de uno de tantos coches más.

No olvidemos que el sentido común es muchas veces la mejor de las herramientas para evitar este tipo de sucesos. Circular con el bloqueo de puertas activado, no guardar objetos de ningún tipo en el interior del coche, no abandonar el coche en marcha o camuflar convenientemente los gadgets añadidos, son técnicas fáciles de llevar a la práctica, que son gratuitas, y que además nos ofrecen un nivel muy alto de garantías y seguridad.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.