El termómetro en España no es (afortunadamente) tan implacable en invierno como en Suecia. Salvo en casos excepcionales, las carreteras españolas suelen presentar buen aspecto cuando llega la nieve pero aún así, conviene extremar las precauciones cuando tenemos que conducir sobre este tipo de terreno. Instalar neumáticos de invierno, aunque más caro, es un buen primer paso hacia la seguridad, pero no el único.

Antes de emprender la marcha conviene revisar nuestro vehículo. En especial lo siguiente:

Neumático y cadenas. Para lo primero, revisa el enlace que hemos comentado en el primer párrafo. No obstante, si prefieres usar cadenas asegúrate de practicar su colocación (siempre en las ruedas de tracción) antes y de mantenerlas en buen estado.

Presión del neumático. Si vas a circular sobre nieve, es conveniente que la rueda esté más inflada de lo habitual. Mejorará el agarre.

Luces. Deben estar en perfecto estado y limpias para favorecer la visibilidad en lluvia o nieve.

Niveles. Revisa la batería, el líquido de frenos y el anticongelante. También el correcto funcionamiento de los limpiaparabrisas.

Previsión. Asegúrate de llenar el depósito de gasolina para evitar cualquier problema. Lo mismo para el teléfono móvil. Mantenlo siempre operativo para utilizarlo en caso de emergencia.

 

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.