Todos sabemos lo persuasiva que puede ser la alarma del despertador o del teléfono móvil a la hora de levantarnos de la cama cada mañana. ¿Qué tal si aplicamos esa misma tecnología para mejorar la seguridad mientras conducimos? Es lo que propone ‘Anti-sleep alarm’, uno de los proyectos ganadores en ‘Connected intersections’, el programa de desarrollo en seguridad que la compañía telefónica AT&T ha puesto en marcha junto con la ciudad de Nueva York.

‘Anti-sleep’ es simplemente una app que mantiene al conductor despierto. ¿Cómo lo consigue? Tras introducir una serie de datos útiles en un smartwatch (como cuantas horas has dormido o lo cansado que estás en ese momento) comienza su actividad en segundo plano de varias maneras:

  • El conductor debe sacudir su mano de vez en cuando. Si no lo hace, el reloj inteligente enviará una vibración a la mano que le despertará en caso de estar dormido.
  • La vibración será más intensa si es necesario en caso de que el conductor no responda durante un periodo proplongado de tiempo
  • Si usas un smartphone, este podrá monitorizar tu nivel de cansancio usando la cámara delantera.
  • Cuando detecte que estés fatigado, la aplicación te recomendará tomar un descanso.
Simple pero tremendamente efectiva, la aplicación está disponible para los Galaxy Gear 2 or Galaxy Gear S.

 

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.