El mundo del turismo y las distintas formas en las que viajamos cambian año tras año, un poco sin que nos demos cuenta. Solo hay que pensarlo para saber que es así: ¿quién nos iba a decir que cambiaríamos hoteles por Airbnb, que olvidaríamos las agencias de viaje y las cambiaríamos por Internet, que el wifi pasaría a ser un elemento central de nuestros viajes? ¿Cómo viajaremos en 2015? Como cada año, World Travel Market ha publicado un informe en el que detecta las principales tendencias que definirán el turismo en los próximos meses.

En Europa, según el estudio, nos centraremos en la gastronomía local. Los viajeros europeos buscamos cada vez más “experiencias auténticas” en nuestras vacaciones, intentando conocer a gente de nuestros destinos y ver cómo se vive allí de verdad. En concreto, empezaremos a adoptar el modelo de Airbnb también a la hora de comer: plataformas como EatWith permite a los usuarios comer o cenar en casa de alguien, probando así la gastronomía real del lugar y conociendo a locales.

A nivel global, los viajeros confían cada vez más en la tecnología y los wearables empezarán a ser más importantes a la hora de moverse. Estos dispositivos, según el estudio, “se convertirán en una herramienta importante para los viajeros”, permitiéndoles “recibir notificaciones constantemente durante su viaje, además de hacer reservas”.

El informe recoge también tendencias de la industria hotelera, detectando dos muy llamativas. Por una parte, en el Reino Unido e Irlanda (pero también en el resto de Europa), se están empezando a popularizar los “poshtels”, una especie de hostels de lujo, centrados en el diseño y en el consumo consciente, para atraer a los viajeros de la Generación Y (nacidos entre 1981 y 1990), los que casualmente están acogiendo Airbnb con más entusiasmo.

Además, llegarán también los “braggies”: los hoteles animarán cada vez más a sus clientes a compartir fotos de sus habitaciones o vistas en redes sociales, para presumir de estar de vacaciones y, ya de paso, hacer publicidad del establecimiento.

¿Te sientes identificado con algunas de estas tendencias? ¿Cómo ha cambiado tu forma de viajar en los últimos años?

Foto portada: Wilerson S Andrade

Comentarios

Tania -

Me encanta la tendencia de los poshtels. Estuve en Freehand Miami, una experiencia inolvidable. Tienen barra con los mejores cocotales en Miami, los dormitorios son estilo pods, tienen una piscina, traen DJ’s, y lo mejor de todo es diseño y limpieza del lugar. Cuando viajo siempre busco socializar, y me pareció mucho mas fácil, autentico y real en Freehand Miami que en otros Airbnb’s donde me he quedado. Los locales van al hostal, es su barra preferida. Entonces, conoces locales y viajeros al mismo tiempo. Valla autenticidad. Adios Airbnb. Bienvenido tendencia de poshtel!

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.