Los coches más o menos modernos suelen tener un indicador que señala en qué lado del vehículo se encuentra la boca de llenado del depósito de gasolina. Consiste en un pequeño triángulo a modo de flecha que aparece junto al indicador de combustible.

Según la dirección en la que apunte la flecha, hacia la izquierda o hacia la derecha, ése será el lado del coche en el que se encuentra la boca del depósito.

Puede que este dato no sea de mucha utilidad cuando se está acostumbrado a circular con un único vehículo. Pero puede resultar útil cuando se conduce habitualmente más de un coche o cuando se utiliza un vehículo distinto al habitual de forma temporal; por ejemplo, un coche prestado o de alquiler.

Conocer esta información es útil sobre todo al entrar en una gasolinera. En caso de duda, basta echar un vistazo rápido al salpicadero para decidir cuál es el surtidor más conveniente o más cómodo según las preferencias de cada uno: hay quien prefiere que la boca de llenado quede cerca del depósito y quien, en cambio, prefiere que sea la puerta del conductor la que quede en el lado opuesto al surtidor para poder entrar y salir cómodamente del coche.

Junto al indicador del nivel de combustible del Citroen C-Elysée hay una pequeña flecha que indica el lado del coche en el que está la boca de llenado del depósito.

Junto al indicador del nivel de combustible del Citroen C-Elysée hay una pequeña flecha que indica el lado del coche en el que está la boca de llenado del depósito.

Aunque el indicador de dónde está la boca del depósito es ya bastante estándar no lo es en cambio la ubicación de la boca de llenado.

En la Europa continental se podría considerar que la configuración ideal sería aquella en la que la boca de llenado está en el lado del pasajero, en el lado derecho del coche. De este modo se puede elegir un surtidor que quede cerca del depósito y que a la vez permita bajarse del coche cómodamente por la izquierda. También es más seguro si te quedas sin gasolina y tienes que parar a rellenar el depósito en el arcén. Pero no todos los coches europeos tienen el depósito a la derecha.

En un mundo ideal todos los coches tendrían la boca de llenado en el mismo lado. O tendrían una a cada lado o la tendrían en la parte posterior y no en los laterales. De modo que daría igual por dónde se circula, dónde se sitúa el conductor y qué surtidor se elige. De momento, existe este pequeño pero útil indicador en el salpicadero.

Comentarios

Perogrullo -

Joder, hay una pista muy buena: La boca del depósito está debajo de la tapa de la boca del depósito…

Susana W -

No lo conocia y es una duda que me hecho muchas veces jaja 😉 Gracias Citroën

teslodije -

Es la unica cosa cuerda que he leido en todo el articulo.

Ramón -

Siendo un blog de citroen, es curioso que yo tengo una berlingo desde hace 9 mese el tapón está en el lado del conductor. Tenía otra de las primeras y tenía el tapón en el lado del pasajero. La citroen se contradice. Si dice que es mejor en el lado del pasajero, pues van a peor.

Felipe Cucciardi -

Normalmente la boca del depósito también está al lado contrario de la salida del tubo de escape. Con excepciones como el Seat Marbella, que lo tiene en el mismo lado. Curiosamente, el Seat Panda, coche del que procede los tiene a lados diferentes.

m.alvaredo.lozano@hotmail.com -

Esta muy bien el gran surtido de colores es fabuloso y si tienes gusto te en cantaran

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.