Con el invierno llegan las heladas, y aunque no llegue a nevar en estas fechas es más que habitual encontrarse con que el parabrisas se helado durante la noche. El método habitual para quitar el hielo del parabrisas, estando el coche frío, es rascando con un quita hielos o con una tarjeta de crédito o similar. Un método que es lento e incómodo, especialmente si se hace sin guantes, y que no siempre deja el parabrisas los suficientemente limpio como para conducir con seguridad.

Echar agua no sirve de nada porque se volverá a congelar, y utilizar agua caliente —aunque es efectivo— crea el riesgo de romper el parabrisas debido al choque térmico, por la dilatación brusca del vidrio. Otra opción es derretirlo usando la calefacción del coche, pero así también es lento e ineficiente, y es perjudicial para el coche y para el medio ambiente.

Ken Weathers explica en este vídeo cuál es su método para hacer desaparecer el hielo del parabrisas del coche «en cuestión de segundos». En menos de un minuto y empleando recursos que probablemente tengas por casa.

La “receta” de Weathers consiste en mezclar alcohol isopropílico (alcohol “doméstico” de 70°) con agua. El alcohol isopropílico se mezcla fácilmente con el agua. La mezcla consiste en un tercio de agua y dos tercios de alcohol vertidos en un recipiente con pulverizador como el que se utiliza en productos de limpieza (como los limpiacristales) o para pulverizar agua en las plantas de interior.

LA mezcla consiste en 1/3 de agua y 1/3 de alcohol de 70°

La mezcla consiste en 1/3 de agua y 2/3 de alcohol de 70°

El alcohol isopropílico se congela a unos 90° bajo cero, lo que significa que el pulverizador con la mezcla puede dejarse en el coche y siempre estará listo para cumplir su función, incluso en las mañanas más frías del invierno.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.