Cómo organizar la maleta y el maletero de nuestro coche sin volvernos locos y sin que el primer sonido de las vacaciones sea la música infernal del Tetris retumbando inexplicablemente en nuestros cerebros? Reconozco que yo soy de los que jamás planifica estas cosas y por tanto de los que acaba escuchando invariablemente el machacón folk ruso mientras trata (en vano) de ordenar poliedros. Afortunadamente hay gente bastante más ordenada que yo y de los que podemos aprender bastante en planificación de viajes. Ahí van unos cuantos consejos, puro sentido común, sobre maletas y maleteros.

1. Lo justo y necesario

Por necesario entendemos documentos de viaje, dinero, medicinas, adaptadores para enchufes… A lo sumo una cámara. Si es que el hotel no es lo suficientemente eficiente, puedes comprar champú, dentífrico o gel en tu destino. No necesitas ocupar espacio en tu maleta con esto por no hablar del desastre, a todos nos ha pasado, que supone un bote de colonia reventado junto a nuestra ropa.

Un par de camisetas y unos vaqueros son suficientes para un viaje corto. Zapatos o zapatillas cómodas entran en esta categoría.

2. Sé práctico.

Lleva ropa que puedas lavar fácilmente sin depender de lavandería y plancha. Ahorrarás espacio y también dinero. Planifica tu maleta en función del clima que vayas a visitar y recuerda que nunca sobra una chaqueta ligera por si las moscas.

3. Nada de objetos preciados susceptibles de ser perdidos

¿Necesita explicación?

4. Pesa la maleta

Porque no quieres que ese billete tan barato deje de ser una ganga cuando te apliquen un recargo por exceso de peso en el equipaje.

.

5. Ordena el maletero antes.

Una vez preparada la maleta, y si has optado por viajar en coche, recuerda ordenar tu maletero antes de emprender el camino. Te ahorrarás pérdidas de tiempo innecesarias y quebraderos de cabeza inútiles. Incluso en maleteros tan grandes como el del Citroën Grand C4 Picasso, con capacidad para unos 700 litros, es necesaria esta operación.

Lo primero que debes hacer es vaciar el maletero y desechar lo que no sirva. Comprueba que la rueda de repuesto y las herramientas necesarias para realizar su sustitución están en buen estado y en su sitio. Guarda los objetos pequeños en la guantera (bolígrafos o tarjetas son el ejemplo) y asegúrate de que el espacio que no vaya a ser ocupado por equipaje sirva para guardar elementos necesarios (nada de ropa vieja, libros y otras cosas accesorias). Plantéate la compra de un organizador de maleteros. En el mercado hay muchos y son realmente útiles.

 

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.