Ya es verano, lo que significa que es muy probable que tengas vacaciones. Ya sean solo unos días o un mes entero, seguro que aprovechas para hacer alguna escapada en tu Citroën, lo que significa que el maletero tendrá su momento estrella del año: será utilizado para lo que indica su nombre, ¡llevar maletas! Pero ¿cómo organizarlas para sacarle el máximo partido?

Si te vas solo un fin de semana es posible que no tengas mucho problema —aunque si hablamos de escapada a la playa y viaje con niños, el maletero se llena rápido—, pero cuando te vas una o varias semanas, si tu destino es un camping y llevas la tienda y todos los enseres, etc., es posible que te encuentres jugando al tetris en el maletero. Estos son algunos consejos para hacer que todo sea más fácil.

– Haz bien las maletas. El primer paso antes de centrarse en llenar el maletero es hacer las maletas, y hacerlas bien. ¿Qué significa bien? Significa pensar con calma en lo que es imprescindible y en lo innecesario, hacer una lista y organizar las cosas que guardas en cada recipiente con sentido. Lo mejor es llevar el menor número de bultos, pero si vas a tener que transportarlos a mano, piensa en si es más cómodo llevar uno pesado o dos más ligeros.

– Coloca lo más pesado abajo. Los bultos más pesados deben ser los primeros en entrar en el maletero y ocupar su suelo. Así, ayudarás a que el centro de gravedad del coche se mantenga lo más bajo posible.

– Pon lo más grande al fondo. Especialmente si no es algo que vayas a estar utilizando todo el rato, evitarás tener que sacar esa maleta enorme cada vez que quieras alcanzar algo más pequeño y de uso más habitual.

– Deja las formas imposibles y lo flexible para el final. Cosas tipo sillas, mesas de camping o el carrito del bebé van mejor en los huecos que quedan libres al final. Si los guardas nada más empezar, te será más difícil encajar el resto de las maletas y comenzarás ya con un espacio irregular.

– Reparte el peso. No quieres que uno de los lados del coche sea más pesado que el otro, así que asegúrate de que el peso está bien repartido y equilibrado.

– Coloca lo que vayas a necesitar durante el viaje a mano. Agua, snacks de comida, abrigos, etc.

– No dejes cosas sueltas. Especialmente si llevas equipaje también en los asientos traseros, asegúrate de amarrarlo bien con el cinturón de seguridad u otras correas para evitar que salgan volando en caso de colisión.

¿Te vas de viaje en coche este verano? ¡Disfruta!

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.