Este truco es muy conocido y utilizado especialmente entre los aficionados al todo terreno que usan sus coches para hacer largas travesías llenos de bártulos y, durante las cuales, aprovechar cada centímetro de espacio en el habitáculo es una necesidad. Pero también puede resultar práctico y útil aplicarlo a los turismos y aprovecharlo habitualmente.

La red se engancha con sus propios ganchos a los asideros de techo que suelen tener los coches.

Básicamente consiste en utilizar una red para crear un espacio adicional aprovechando la superficie del techo. La red se coloca fácilmente y en poco segundos enganchando sus anclajes —que suelen ser unos ganchos metálicos— en los asideros interiores del techo que llevan la mayoría de los coches. Tan fácil como se coloca también se puede quitar.

Se puede utilizar la misma red que emplean los motoristas para transportar objetos —paquetes, bolsas u otro casco— en el transportín de las motocicletas. Además de las redes portaequipajes para motocicletas, en las tiendas de accesorios para el automóvil también suelen vender estas redes y son relativamente baratas. Las redes para coche suelen ser algo más grandes porque están pensadas, sobre todo, para ser utilizadas verticalmente, para separar los espacios de carga y de pasajeros o cuando se lleva un perro en el vehículo.

Por seguridad no conviene colocar objetos grandes ni pesados, pero si está bien colocada la red puede sostener incluso una botella de agua. Es útil sobre todo para mantener a mano prendas como guantes, gorros o bufandas cuidando de que no tapen la vista por el retrovisor interior.

El tamaño adecuado de la red dependerá del tamaño del coche, pero es preferible que no sea muy grande para que se mantenga tensa, de modo que soporte algo de peso y que, sobre todo, sujete bien los objetos. La red en el techo resulta especialmente útil en invierno para llevar la ropa de abrigo que hay que quitarse y ponerse al entrar y salir del coche, como bufandas, guantes y gorros.

Comentarios

Elio Rojano -

Me pregunto cómo de seguro será una botella o algo no tan pesado en caso de un frenazo brusco.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.