Si sueles viajar bastante en coche y comer en mitad de la ruta seguro que en más de una ocasión has acabado en algún lugar que preferirías no haber pisado. Hay restaurantes de carretera que son toda una joya gastronómica y hay otros que dejan bastante que desear, pero ¿cómo saberlo de antemano si nunca los has visitado? ¿cómo saber que has elegido bien? Hasta hace bien poco, todo dependía más bien de tu suerte, pero ahora puedes llevar una gran ayuda en el móvil: la app ComerEnRuta.net.

¿Te suena el nombre? Es normal: la app no es más que una extensión lógica a los móviles del libro publicado en enero por Anaya Touring y la web que se lanzó como plataforma para compartir opiniones. Ahora ya no es necesario nada de esto, ya que con la aplicación tendrás toda la información en el bolsillo.

¿En qué consiste exactamente la app? Se trata de una base de datos con información sobre 4.000 restaurantes de carretera en España (20.000 kilómetros de carretera, según informan desde Anaya Touring): puedes ver qué restaurantes estarán en tu camino en una ruta planificada o, más a última hora, ver qué tienes cerca en cada momento localizado en un mapa.

La app ofrece además información sobre los horarios de apertura de cada sitio, sobre la disponibilidad de aparcamiento, de gasolinera, de tienda y de juegos infantiles.

Esto en la versión gratuita. Porque sí, ComerEnRuta.net tiene también versión premium que permite filtrar los resultados por precio medio. ComerEnRuta.net está disponible tanto para iOS como para Android, así que lo mejor es ir probando la versión gratuita y, si convence, lanzarse a la de pago.

¿Qué te parece la idea? ¿Sueles comer con frecuencia en restaurantes de carretera?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.