¿Dónde suele ir tu smartphone mientras vas en el coche? Quizá tengas ya un soporte para tenerlo siempre a mano, o quizá siga viajando en tu bolsillo o en el asiento del copiloto, con todos los peligros que supone que suene y que lo intentes coger (no debes, pero igualmente dejarlo sonar es también una distracción). Y ya sin pensar en el coche: ¿te es cómodo llevar el teléfono en el bolso? ¿y si supieras siempre dónde está?

Esa es la idea detrás de Clipless: se trata de un sencillo soporte para smartphone basado en un imán fuerte y en una superficie adhesiva que se puede pegar a cualquier tipo de material (puedes hasta pegarlo en la ropa. Y si estás siendo algo escéptico sigue leyendo: los creadores aclaran que no se limitaron a “ponerle un imán a un teléfono”.

El soporte, que tiene varios componentes, sirve para todo tipo de smartphones y tablets, además de poder ser adherido a varios materiales, texturas y formas. Y no, no pasa nada por pegar su imán a un teléfono: si bien es un imán muy fuerte (puede aguantar el peso de un martillo), ha sido tratado para no dañar el smartphone ni, si tienes cerca la cartera, tus tarjetas de crédito.

Aunque lo más interesante es quizá que Clipless incluye también tecnología NFC, de forma que el usuario podrá configurar qué apps se lanzan automáticamente cuando se coloca un dispositivo en el soporte. Por ejemplo, puedes tenerlo en el coche y configurar que se abra el navegador de GPS en cuanto coloques el smartphone en el Clipless. Buena idea, ¿verdad?

Como muchas de las innovaciones más interesantes en los últimos tiempos, Clipless llega en forma de proyecto en Kickstarter. Eso sí, esta vez es algo seguro, ya que logró superar su objetivo 20 días antes de que se acabara el plazo, que todavía está abierto: así, por 35 dólares, puedes hacerte con un Clipless. ¿Lo harás?

¿Te parece buena idea? ¿Dónde suele estar tu smartphone mientras conduces?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.