Si Citroën es una marca legendaria y su fundador André Citroën, un hombre adelantado a su tiempo, pocos vehículos han reflejado el espíritu innovador de la marca como el Traction Avant: el primer vehículo de tracción delantera que revolucionó el mundo del automóvil. Presentamos nuestro ‘Tracción Delantera’ en el salón de París de 1934 y continuamos fabricándolo hasta 1957 dejando por el camino, una larga historia de logros tecnológicos que le pusieron a la cabeza entre sus contemporáneos.

Para homenajear al mito, hemos buceado en el inmenso archivo fotográfico de Getty Images y hemos encontrado unas cuantas historias interesantes con el Avant como protagonista o invitado especial.

Aquí vemos al actor británico Rupert Davies, protagonista de la serie de televisión ‘Maigret’ El serial de la BBC se mantuvo en antena durante tres años de 1960 a 1963, el papel principal era el del comisario Jules Maigret creado por George Simenon que, efectivamente, solía conducir un Traction Avant.

Una gran foto en la vietnamita ciudad de Ho Chi Minh, antigua Saigón, durante la época en que fue colonia francesa. El Avant se utilizó como taxi durante décadas.

En 1994, el Traction cumplió 60 años. El centro internacional del automóvil en Pantin (Francia) le rindió el homenaje merecido.

También en el centro internacional del automóvil en Pantin, el modelo 7 A usado por las Fuerzas Francesas Libres del general De Gaulle en 1944.

El famoso cantante, Bourvil y el no menos célebre Jean -Paul Belmondo comparten cámara con un Traction Avant en pleno París.

Didier Hesse, piloto de aventura francés condiju su Avant desde Sydney hasta Darwin en 2006. 20 Avants clásicos recorrieron el continente cubriendo 7.000 kilómetros en 2006.

Traction Avant en el emblemático circuito de Le Mans durante una convención de propietarios celebrada en 2006.

Este es el Avant que condujo el acordeonista francés Yvette Horner durante el Tour de Francia de 1955. El artista fue una de las atracciones del Tour durante años.

Comentarios

Francisco Javier -

Aun hoy en día lo sigue siendo

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.