Es primavera y es el momento de aprovechar cada minuto de tiempo libre para salir de casa y moverse todo lo posible. Después de un invierno lluvioso y gris como pocos, el buen tiempo nos anima a disfrutar y por eso Citroën ofrece a sus clientes una revisión gratuita de los elementos de seguridad de su vehículo, del estado de la batería y del sistema de climatización. Además, para quien necesite un cambio de neumáticos se ofrecen precios especiales en las primeras marcas.

Para estar más tranquilos, la inspección visual gratuita de 12 elementos de seguridad básicos del coche y el 30% de descuento en el cambio de pastillas, discos de freno, amortiguadores y escobillas nos asegura que tenemos el coche a punto. Es importante no dejar pasar este tipo de revisiones periódicas (y que realmente son fuera de lo programado) porque en los cambios de estación es el mejor momento para ver si algún elemento ha tenido desgaste en exceso. Por ejemplo, las escobillas pueden mostrar signos de fatiga después de meses de bregar contra los elementos y no está de más revisarlas y cambiarlas si procede.

Como sabemos, disponer de unos neumáticos en perfecto estado es fundamental para garantizar nuestra seguridad y el confort en marcha, por lo que si  tus ‘gomas’ necesitan renovarse,  puedes beneficiarte de los precios especiales y descuentos para dar el cambio con todo incluido: neumático, montaje, equilibrado, válvula, ecotasa e impuestos. Las marcas de las que se ofertan neumáticos son Michelin, Pirelli, Goodyear y Dunlop en cinco medidas determinadas, aunque para el resto de medidas se ofrece un 70% de descuento en el segundo neumático.

Otro punto “caliente” de revisiones cuando llega la primavera es la del climatizador. Un mal olor al encender la climatización, la sensación de que tarda mucho en ponerse en la temperatura correcta o un exceso de calor al iniciarlo nos indica que algo no va bien, y por eso es bueno darle un vistazo preventivo antes de que haga demasiado calor. La revisión del climatizador que ofrece Citroën esta primavera incluye:

  • Control visual de la correa de accesorios.
  • Verificación del funcionamiento del embrague del compresor.
  • Verificación visual del estado de los manguitos.
  • Control del condensador y electroventiladores.
  • Control del funcionamiento del impulsor de aire (verificación del caudal de los aireadores).
  • Control del estado del filtro del habitáculo.
  • Control del rendimiento de frío.

Revisión visual de 12 puntos clave de seguridad en el coche

Se revisa el estado de:

  • Neumáticos.
  • Escape y fijaciones.
  • Escobillas limpiaparabrisas.
  • Fuelles de transmisión.
  • Fuelles de dirección.

Se controla el nivel de líquido de:

  • Dirección.
  • Frenos o LHM o LDS.
  • Refrigeración.
  • Aceite motor.

Se comprueba la estanqueidad de:

  • Amortiguadores/Esferas.
  • Motor.
  • Caja de cambios.

La batería en perfecto estado

La batería es de esos “accesorios imprescindibles” del coche y es uno de los elementos que más echa uno de menos con fervor cuando falla, pero el resto del tiempo no se le presta atención. Recuerdo un día 31 de diciembre determinado en el que, tras haber hecho caso omiso a las señales de que la batería estaba perdiendo su capacidad de proporcionar electricidad para el encendido, dijo basta y me dejó totalmente abandonado a mi suerte.

Para evitar este tipo de situaciones nada mejor que hacer una revisión sencilla y un diagnóstico gratuito de la batería como ofrece Citroën a sus clientes. Además del control del estado de la batería y la carga, se incluye el control del motor de arranque. Para recambios, existe un 30% de descuento en la compra de una nueva batería Citroën o Eurorepar.

No dejes pasar esta oportunidad para revisar lo más importante de tu coche de forma gratuita, y de sustituir lo necesario a través de estas ofertas y promociones que Citroën pone a tu disposición en primavera. Disfrutar de tu coche y del buen tiempo sabiendo que está todo en su sitio y a tope de seguridad es lo mejor que te puede pasar. Promoción válida del 10/04/2014 al 30/06/2014 (en climatizador hasta el 31/07/2014).

Más información | Experiencia Citroën Primavera

Comentarios

Lucas -

Son muchas las personas que realmente disfrutan conduciendo y su automóvil se convierte en algo más que un medio de transporte. Por este motivo, respetar las normas de seguridad, evitar los riesgos y asegurar el mantenimiento de nuestro coche es fundamental. Gracias por compartir esta iniciativa y estos consejos. Un saludo.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.