Conocido en un primer momento como DS9 Concept, el Citroën Número 9 se dio a conocer en el Salón del Automóvil del año pasado. Y bien se merece que hablemos un poco de él para aquellos que en su momento no vieron su presentación.

Se trata de un vehículo en el que se aprecian perfectamente las líneas y trazos maestros de la gama DS. Así el techo da la impresión de ser completamente flotante, algo que se acentúa al unirse las superficies acristaladas laterales con la luneta trasera.

Sobre la decoración cromada aparece en algunas zonas, de forma sutil, una filigrana con la trama DS. La carrocería es de tipo “Whisper” en color negro profundo con matices púrpura que hacen juego con con los acabados en cromo “californiano”. Sus formas recuerdan a otros vehículos míticos de Citroën como el Tiburón, el CX, el XM o más recientemente el C6 en los que la carrocería tipo shooting-break toma protagonismo.

Con una longitud de casi cinco metros y un poco menos de dos metros de ancho, su altura es de solamente 1,27 metros. Equipa un propulsor híbrido enchufable formado por un motor térmico 1.6 THP de 225 CV junto a otro eléctrico de 70 CV. Trabajando juntos el Citroën Número 9 arroja una potencia total de 295 CV.

Gracias a sus baterías de ion-lítio, puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo Zero Emission, siendo necesario tres horas y media para volver a recargar completamente su autonomía. Y una vez más se demuestra que el consumo y las emisiones reducidas no están reñidas con las prestaciones ya que acelera de 0 a 100 en poco más de cinco segundos y alcanza casi 250 km/h, todo ello con un consumo medio de 1,7 l/100 y una emisión de 39 g/km de CO2.

Pero lo mejor es que lo veamos en movimiento:

Más información | Citroën Numero 9

Comentarios

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.