Cinco consejos valiosos para conducir cuando la niebla merma la visibilidad:

1. Revisa: que los faros y los pilotos de señalización traseros estén en perfectas condiciones. Comprueba que el sistema de la limpieza de la luna delantera funciona correctamente para poder limpiar la humedad del cristal. También es conveniente informarte sobre posibles incidencias antes de viajar: El portal de tráfico de la DGT es el sitio indicado para ello.

2. Usa el sistema antiniebla con cabeza. Ten en cuenta que las luces traseras son potentes y pueden llegar a deslumbrar al vehículo que circula detrás de ti si las usamos cuando no es necesario. Solo puedes hacerlo en condiciones de niebla espesa (cuando no podamos ver con claridad a menos de 25 metros), nevada abundante o lluvia excesiva; la DGT prohíbe su uso en caso distinto a estas situaciones

3. Extrema la precaución por la noche. Los pilotos antiniebla traseros aumentan el peligro de deslumbramiento cuando circulamos sin luz natural.

4. Usa las luces antiniebla delanteras siempre que haya niebla e incluso con lluvia intensa o humo.

5. No uses la luz de largo alcance para facilitar la visión en condiciones de niebla. En muchas ocasiones no mejoraremos nuestro campo de visión y estaremos poniendo en peligro al resto de conductores por deslumbramiento.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.