Sí, ya sabemos que Pitbull y Jennifer López reinan en el chiringuito más cercano de tu playa; pero también imaginamos que tú, que vas de festival indie en festival indie, llegas al desespero al ver la habitual lista de canciones del verano.

Pues bien, hoy te proponemos una serie de canciones alternativas para que te subas al coche con la certeza de que en tu destino vacacional hay vida más allá del eletrolatino y el reggaeton. Hoy demostraremos que el rock, el pop, el hip-hop y la electrónica más elegante, también pueden ser canción del verano.

Nuestras recomendaciones

Daft Punk – Get Lucky. Si no la conoces, debes haber estado en un búnker en los últimos meses. El primer bombazo de Random Access Memories, el nuevo disco del dúo francés, aún retumba en nuestros oídos y en internet, donde ya forma parte de la cultura viral de 2013 gracias a sus innumerables, reseñables, ingeniosas y pintorescas versiones. Mucho funk, sumado a un toque de elegante electrónica francesa.

Icona Pop – Girlfriend. Ya el verano pasado este dúo sueco se llevó el gato al agua con “I Love It“, un tema de electropop muy bailable que este año volverá a sonar, sobre todo por la versión que planean Las Nancys Rubias (titulada “Me encanta”). Más allá de los atrevimientos de Mario Vaquerizo, Icona Pop se marca un nuevo hit en el que escucharás un estribillo conocido, el de la canción “Me & My Girlfriend” de 2Pac (luego recuperado por Beyoncé y Jay-Z en “‘03 Bonnie & Clyde“). Electropop pegajoso, chicloso y muy coreable.

Studio Killers – Funky At Heart. Descubrimiento salido del horno. Son un grupo de artistas visuales y músicos procedentes de Reino Unido, Finlandia y Dinamarca, que se presentan como una banda virtual formada por caricaturas. Acaban de lanzar un primer disco homónimo que repasa todas las formas divertidas de hacer electrónica. Esta es la mejor canción, un melocotonazo en toda regla.

Macklemore & Ryan Lewis con Ray Dalton – Can’t Hold Us. Macklemore y Ryan Lewis es una dupla rapero-productor que es uno de los grandes fenómenos musicales del año en Estados Unidos. El álbum, titulado The Heist, se publicó a finales de 2012 y a estas alturas ha sido número uno en USA, Reino Unido y Australia. Las rimas de Macklemore y la chispa de Lewis a los mandos nos ofrece una mezcla que repasa el R&B y la música urbana más épica. Los vientos destacan mucho en este, y en su otro gran éxito, “Thrift Shop”.

Bastille – Pompeii. Bastille es una banda de Reino Unido, que en marzo pasado publicó su primer disco, el genial Bad Blood. Con canciones como esta, el cuarteto ha logrado ser uno de los principales nombres del año y colgarse de algunos de los mejores festivales del mundo. Rock matizado por un pop épico de estribillo explosivo. En España tienen 3 fechas: 25 de junio, Festival Mallorca Rocks; 26 de junio, Festival Ibiza Rocks; y 20 de julio, Festival Internacional de Benicàssim.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.