A todos nos ha pasado: nos hemos prometido ignorar nuestro teléfono mientras conducimos, pero entonces suena, o vibra y nos ponemos nerviosos. Aunque tengamos el manos libres activado y lo hagamos todo bien: coger el teléfono distrae en cualquiera de sus modalidades, como acaba de concluir un estudio de la AAA Foundation for Traffic Safety, una organización sin ánimo de lucro que busca aumentar la seguridad de los conductores. ¿Cómo solucionarlo? CellControl podría tener la respuesta.

Se trata de un sencillo gadget que se enchufa en el puerto de diagnóstico (OBD) del coche y que, vía Bluetooth, se conecta a una app instalada en el smartphone. Cuando el gadget detecta que el vehículo está siendo utilizado, bloquea las funcionalidades del smartphone que el usuario escoja.

¿Qué reglas, opciones hay? Bloqueo de los SMS, limitación de las llamadas salientes y entrantes, una lista de números aprobados (por ejemplo, los de emergencia) o incluso permitir las llamadas tan solo cuando esté conectado un dispositivo manos libres. También se puede restringir el acceso a Internet, las apps, etc.

¿Qué ocurre si se intenta saltarse esas limitaciones, desconectar el sistema? Llegará una alerta al administrador de CellControl, informando de lo que está pasando. Y es que más que para el autocontrol, el dispositivo está pensado para familias con hijos que han empezado a conducir. ¿Tienes miedo de que se dediquen a usar el Whatsapp al volante? CellControl podría ser práctico.

Por supuesto, el sistema tiene sus inconvenientes: cualquier adolescente con carné de conducir sabe desconectar el Bluetooth de su smartphone, de forma que CellControl no pueda ejercer su poder. Pero, obviando este detalle, el dispositivo parece una buena idea (y viene del mundo empresarial, era para controlar a empleados en sus viajes). ¿Cuánto cuesta? Es posible hacerse con él por 89 dólares online.

¿Qué te parece CellControl? ¿Crees que puede ayudar a mejorar la seguridad en las carreteras?

Comentarios

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.