El Car Sharing está llamado a suponer un nuevo paso en el concepto del alquiler de un coche. Un concepto de alquiler nuevo que pasa por el uso de un vehículo en cortos periodos de tiempo, situaciones y lugares concretos y cuya popularidad está en aumento. Un concepto de alquiler que busca racionalizar el uso de un vehículo en casos en los que su necesidad no vaya más allá de muy puntuales ocasiones.

Un uso muy ocasional y específico que busca en el enfoque más concreto una mejor posición frente al alquiler tradicional. De este modo, si por ejemplo necesitamos de un pequeño utilitario para una visita rápida al casco histórico de una ciudad podemos recurrir a un servicio de car sharing para alquilar este utilitario durante por ejemplo un par de horas, en lugar de la oferta tradicional por días.

Bajo el amparo del concepto del car sharing ha surgido una importante red de iniciativas apoyadas en el concepto de movilidad del futuro, donde la propiedad del vehículo no es una prioridad con tanto peso como si su disponibilidad. De este modo nos encontramos con un buen número de aplicaciones para smartphone y propuestas sociales que buscan optimizar breves alquileres de vehículos, compartir su uso e incluso aprovechar infraestructuras de estacionamiento dispersas por las grandes ciudades para renunciar a un único punto de recogida y entrega del vehículo.

Un alquiler más optimizado, en el que se busca alquileres breves adaptados a las necesidades puntuales, apoyado en el concepto de ciudad inteligente y eficiente y con el pilar básico, en la mayor parte de los programas de car sharing, del smartphone como elemento de conexión entre empresa y red de usuarios, algo que favorece y facilita enormemente las posibilidades de solicitud de un vehículo alquilado, su seguimiento e incluso compartir trayecto, donde entraría en juego el concepto de car pooling o desplazamientos compartidos.

Un vehículo estacionado en una ciudad donde el espacio es limitado es ineficiente y nuestras necesidades en la mayoría de los casos no pasan por un uso continúo del coche, por lo tanto también es ineficiente alquileres de más tiempo del que precisamos. El Car sharing está llamado a resolver entonces esa necesidad de alquiler puntual, en la mayoría de los casos además con la comodidad que da el poder contratar un servicio con una simple aplicación de móvil.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.