Es un día a día en nuestras carreteras: tras un pequeño choque, los conductores discuten acerca de lo que ha pasado y, si no hay más testigos, las cosas pueden complicarse. Pero ¿y si llevásemos siempre una cámara que va grabando lo que pasa delante de nuestro coche? Esa es la idea de Car Camera, una app para iOS que hace precisamente eso: grabar lo que vemos a través de nuestra luna delantera.

El funcionamiento es muy sencillo: colocamos el iPhone en un soporte en el parabrisas de forma que la cámara trasera (la normal, vaya) mire hacia la carretera y nosotros veamos la pantalla. Le damos a REC y la cámara empezará a grabar, incluyendo en los vídeos siempre la información sobre fecha, hora, velocidad y coordenadas. 

La grabación permite personalizar y ajustar bastantes cosas: podemos escoger resolución (desde 640×480 hasta 1920×1080), FPS (hasta 30),… Y sí, también han pensado en el tema de la memoria del iPhone: para evitar quedarnos sin espacio al grabar tantos vídeos, se realiza una especie de grabación continua en bucle. No hay más que seleccionar el tamaño que queremos que tenga cada segmento de vídeo y cuántos queremos en cada bucle. Cuando acabe un segmento, los vídeos viejos empiezan a ser sobreescritos.

La app no sirve solo para tener pruebas en caso de accidente o multa injusta, tiene un uso mucho más entretenido que seguro que es el que le acabamos dando. ¿Cuántas veces has visto cosas extrañas desde el coche y luego nadie te creía? ¡Ahora podrás enseñar a tus amigos un vídeo con momentos raros que has vivido desde la carretera! Así es como se grabaron las imágenes del meteorito en Rusia… quién sabe, quizá te toque ver algo así de impresionante.

La app tiene dos versiones, una gratuita con publicidad y desde la que no es posible exportar los vídeos y otra de pago, por 3,59 euros. Está disponible solo para iPhone.

¿Qué te parece Car Camera? ¿Crees que es una idea útil o que no es necesario tener que ir grabando todo lo que sucede en la carretera?

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.